Arranca un novedoso Taller de Mayores en Alcalá del Río

|


Taller mayores alcala

La Delegación de Bienestar Social del ayuntamiento de Alcalá del Río con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha un novedoso proyecto con el que se pretende mantener en activo y mejorar la calidad de vida de los mayores alcalareños.


Se trata de un Taller de Mayores que se desarrollará cada jueves durante los próximos dos meses en la sala multiusos del Hogar del Pensionista. Allí, una psicóloga trabajará aspectos fundamentales para el bienestar de estas personas como es el estado físico, la memoria y el estado psicológico.


El proyecto parte de la idea de que las personas mayores que pasan por cualquier tipo de formación, mejoran su calidad de vida. Así, el acceso al conocimiento, a la educación y a la capacitación es indispensable para llevar una vida activa y plena, considerando a la formación permanente como un elemento clave para el envejecimiento activo y la autonomía personal.Por ello en el taller se trabajará sobre la ansiedad, tratamiento con niños (nietos y nietas), uso del tiempo, etc.


No se trata de la primera experiencia en la localidad ya que el taller se ha realizado en los últimos meses en San Ignacio, Esquivel y El Viar con una gran acogida, según el consistorio alcalareño que informa también que los interesados aún pueden dirigirse a la Delegación de Bienestar Social o bien este jueves, 7 de noviembre, a partir de las 18:00 horas al Hogar del Pensionista. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.