Más de 1.400 kilos de chocolate recrean maravillas del mundo en el Belén de Rute

|

Más de cien figuras adornan este paisaje especial elaborado en un 60% de chocolate con leche, 30% de chocolate blanco y un 10% de chocolate negro. 


Belen

El Belén de Chocolate que elaboran cada año los maestros pasteleros de la empresa Galleros Artesanos, con cerca del centenar de años de tradición en la localidad cordobesa de Rute, emplea este año más de 1.400 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 60 metros cuadrados que ocupa, tras los 50 del año pasado, y en los que se recrean seis monumentos considerados maravillas del mundo.


Según informan a Europa Press desde la empresa, para elaborar el Belén se ha utilizado en torno al 60 por ciento de chocolate con leche; 30 por ciento de chocolate blanco, y diez por ciento de chocolate negro, además de los pequeños detalles de mazapán y azúcar, todo ello para más de cien figuras, entre las que se encuentran pastores, mercaderes, lavanderas, fruteros y panaderos, entre otras.


En este sentido, entre las calles de este espacio de chocolate en el que se escenifica la época del nacimiento de Jesús, que el año pasado recogía rincones de las provincias andaluzas, se encuentran el Taj Mahal de India, La Gran Muralla China, Petra (Jordania), Los Jardines de Babilonia, La Pirámide de KuKulcán (México), etc., entre otros monumentos.


Al respecto, unos siete pasteleros de Galleros Artesanos han trabajado en el proyecto, que empezó en abril, "planificando el montaje y preparando los planos, y en mayo se comenzó con la construcción", de manera que "a medida que avanza el proyecto se incorporan los artesanos", todo ello "hasta septiembre que es cuando se termina el montaje de todo", según detallan desde la entidad.


Desde la empresa han destacado que como cada año, desde el 2000, en Galleros Artesanos crean este nuevo Belén de Chocolate, que "sigue creciendo y evolucionando", con el objetivo de "no dejar de sorprender a las miles de personas que lo visitan y que han hecho de su paso por el Belén una tradición navideña".


En concreto, el Belén permanece abierto desde el día 9 de octubre hasta el 5 de enero, a excepción del día 25 de diciembre y el 1 de enero, y las visitas pueden realizarse de forma gratuita de 10,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 20,00 horas.


Aparte del Belén, Galleros Artesanos cuenta con el salón de personalidades en el que se localizan las figuras en chocolate de los reyes Don Juan Carlos y Don Felipe y las reinas Doña Sofía y Doña Letizia, y además este año como novedad, han trasladado la figura del Papa Francisco, en chocolate blanco macizo con cerca de 300 kilos y a tamaño real, que el año pasado estaba en las instalaciones de Productos Garrido.


'EL PAÍS DE LOS CUENTOS'


Igualmente, en la citada empresa aledaña de Productos Garrido, ligada a Galleros Artesanos, disponen del tradicional museo del turrón y mazapán, en el que se puede encontrar maquinaría antiquísima utilizada para la elaboración de turrones y mantecados.


Y como novedad este año 2015, se ha realizado 'El país de los cuentos'. Una maqueta de unos 20 metros cuadrados en la que se han representado algunos de los cuentos más populares. Para elaborarlo, se han utilizado casi cien kilos de merengue y otros 60 de 'fondant', además de otras materias primas como canela, jarabe de glucosa, coco rallado o golosinas, según explican desde la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.