Sevilla cuenta con 2.276 nuevos parados

|

Octubre ha vuelto a ser un mal mes para el empleo en la provincia de Sevilla. El paro ha vuelto a subir, esta vez en 2.276 personas (0,96%) respecto al mes anterior, por lo que la cifra de personas desempleadas se sitúa ya en 239.473. 


Andalucía vuelve a superar el millón de parados 


Paro sevilla

El paro sube en todos los sectores, sobre todo en la agricultura (1.311 personas) y en el sector servicios (484 personas). El desempleo sube también en industria (296 personas), el colectivo sin empleo anterior (106 personas) y la construcción (79 personas). 


Además, según el informe elaborado por CCOO de Sevilla a través de los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) durante el mes de octubre se han firmado en la provincia 7.116 contratos menos (6,73%) que en septiembre. 


El secretario de Empleo y Política Social de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, ha calificado estos datos como “indudablemente malos” ya que corroboran que “la mejora en la economía y el empleo que se empeñan en difundir desde diferentes administraciones no es más que un arma electoral”. 


Por ello, Santos ha pedido a los distintos gobiernos que “centren sus esfuerzos en combatir la terrible situación que sufrimos en vez de en hacer propaganda de cara a las próximas elecciones”. Santos también exige “compromiso” al sector empresarial “para que, de una vez por todas, reinvierta sus beneficios en crear empleo de calidad y espolear así la economía real y el consumo de las familias en vez de en llenar más sus bolsillos”. 


“Si las administraciones siguen mirando para otro lado mientras el paro sigue subiendo y los empresarios continúan aumentando sus beneficios sin reinvertir seguiremos dando pie a una sociedad más desigual”, ha advertido Santos, que ha dado la voz de alarma porque ya “el 51,89% de las personas en paro no cobra ningún tipo de prestación” algo que para el sindicalista “es inaceptable en un estado de derecho”. Este dato “terriblemente cruel que condena a más de 150.000 sevillanos y sevillanas a la caridad, la indigencia o a sobrevivir de la economía sumergida; debería suponer un argumento de suficiente peso como para que las administraciones abandonaran el tacticismo político y trabajaran por el bien común”.


El secretario de Empleo y Política Social de CCOO de Sevilla, ha recordado que “además, encontrar un empleo tampoco es a día de hoy sinónimo de salir completamente de una situación de emergencia social”. “La precariedad, los bajos salarios, los contratos a tiempo parcial y las condiciones de temporalidad en el empleo que ha impuesto las últimas reformas laborales, en especial la del PP, hacen que se esté haciendo común la figura del trabajador en activo pobre, persona que no puede vivir dignamente a pesar de haber encontrado un empleo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.