Verónica Pérez acusa de "cinismo" al PP en materia de Dependencia

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado la “desfachatez” del PP al hablar de recortes autonómicos a la Dependencia “cuando fue su líder, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien la desmanteló como número dos de Ana Mato”. La dirigente provincial ha censurado el “cinismo” del Partido Popular al “querer dar lecciones” sobre políticas de igualdad cuando el Gobierno de Mariano Rajoy “lleva cuatro años dando la espalda a los más necesitados”.


“No sé cómo no siente un mínimo de pudor el PP al hablar de dependencia cuando es la Junta de Andalucía la que sostiene casi en solitario la Ley que aprobó un Gobierno socialista. El Ejecutivo de Susana Díaz está financiando casi el 80% cuando el convenio fijaba que debía asumir solo el 50%”, ha recordado Verónica Pérez.


“Gracias al ingente esfuerzo del Gobierno andaluz, en la provincia de Sevilla se van a conceder 45.500 prestaciones a la dependencia y habrá 34.000 personas beneficiarias”, ha señalado la secretaria general de los socialistas sevillanos. Igualmente, Verónica Pérez ha tildado de “rotundamente falsas” las acusaciones del PP de Sevilla sobre los recortes a las subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan los Centros de Atención Infantil Temprana de la provincia. “La atención temprana es una prioridad para la Junta de Andalucía y es simplemente mentira que se hayan reducido las partidas para estas asociaciones”, ha sentenciado la dirigente provincial. Verónica Pérez ha recordado que la Junta subvencionó 63 centros de Sevilla en 2014, en los que atendieron a 4.903 menores y para lo que se destinaron cuatro millones de euros. “Las partidas para la atención temprana se han multiplicado por ocho desde 2003, así que al PP más le valdría mirarse bien los datos”, ha concluido la dirigente provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.