Un mercado reunirá dos veces al mes a los artesanos de San Juan

|

“La Almazara” se inaugura este domingo en la Plaza de Auditorio y contará con una veintena de stands y actuaciones en directo.


Mercado sanjuan

La Plaza del Auditorio acoge este domingo 8 de noviembre por la mañana la inauguración del mercado artesanal “La Almazara”, una iniciativa puesta en marcha por la asociación cultural Antol’e y promovida por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con el objetivo de promover el desarrollo económico y cultural de la localidad. “


La Almazara” se montará el primer y el tercer domingo de cada mes en la Plaza del Auditorio. Habrá puestos de bisutería, cuero, pintura en conchas y pintura al óleo, restauración de muebles antiguos y artesanía flamenca. También tendrá cabida la gastronomía, con un stand dedicado a pasteles de elaboración propia y otro dedicado exclusivamente al té, de diferentes sabores y todos ellos artesanales. Además este mercado de artesanía contará con actuaciones de música y espectáculos infantiles. También participará en cada mercado una ONG para darse a conocer.


“Se trata de un proyecto destinado a apoyar a nuestros pequeños comerciantes y artesanos. El fomento de la cultura, la creación de empleo y el desarrollo económico van de la mano en este mercado artesanal”, apunta Mª José Quesada, delegada de Desarrollo Local, Economía y Empleo del Ayuntamiento. 


La presentación de este mercado y de la nueva asociación cultural tendrá lugar este sábado 7 de noviembre la presentación del mercado artesanal. En el acto, la Asociación se dará a conocer a la ciudadanía de San Juan y contará con varias actuaciones, entre ellas la representación de la obra teatral Sanjuaneando, dirigida por Rafa Foncubierta.


Una veintena de artesanos del municipio se han unido en esta nueva asociación con el objetivo de recuperar los trabajos artesanos y tradiciones locales, difundir la cultura y promover la creatividad. 


“Son muchos los proyectos que vamos a desarrollar. Todos ellos con la finalidad de promocionar nuestra cultura, nuestras costumbres y tradiciones, recuperando aquellas que se perdieron, como los gigantes y cabezudos. Nuestro mercado, La Almazara, será nuestro punto de encuentro y nuestra carta de presentación”, apunta Antonio Torralba, presidente de la Asociación Antolé.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.