Arrancan en Jabugo las jornadas de turismo gastronómico 'La Rebelión del Jamón'

|

En paralelo, se realizarán muestras de los productos del territorio, como carnes y embutidos, mermeladas, patés, quesos, setas, miel, dulces, vinos y licores.


Jamon

El Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en el 'Edificio del Tiro', de Jabugo (Huelva) acoge este jueves la inauguración de las jornadas de turismo gastronómico 2015 'La Rebelión del Jamón', que persigue dinamizar las singularidades del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y despensa de España a través del turismo gastronómico.


La iniciativa está promovida por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Ayuntamiento de Jabugo, la Denominación de Origen Protegida Jabugo, La Ruta del Jabugo, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Grupo de Desarrollo Local-Saypa y Andalucía Emprende.


La primera acción tendrá lugar en Jabugo con una jornada técnica y un 'fam trip' o viaje de familiarización, una actividad que estará dirigida a profesionales del sector turístico del territorio, empresarios y empresas vinculadas al sector turístico, comercial y emprendedores, medios de comunicación e instituciones.


Las primeras jornadas de turismo gastronómico 2015 tienen como principales objetivos consolidar al jabugo y cuanto le rodea como elemento clave del turismo gastronómico español, así como formar en esta materia e integrar a todos los actores del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el desarrollo económico y social, a través del turismo gastronómico.


El núcleo de las jornadas se ubicará en el Centro de Innovación Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en el 'Edificio del Tiro' de Jabugo, desde donde se desplegarán distintas acciones a lo largo de todo el territorio del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y que contarán con la participación tanto de profesionales del sector turístico, hostelería y comercio, días durante los que se realizarán ponencias, se debatirá, se impartirán talleres y se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos.


El programa acogerá la visita de periodistas y profesionales del sector turístico y gastronómico, en unas jornadas que se estructuran en cuatro mesas que llevan por título 'El Turismo Gastronómico, lo que es y lo que no es', 'Marketing y Comunicación aplicados al Turismo Gastronómico', '¡Y un jamón! Productos Experienciales de Turismo Gastronómico que no podrás creer', y 'De la gastronomía en miniatura al Turismo Gastronómico'.


En paralelo, se realizarán muestras de los productos del territorio, como carnes y embutidos, mermeladas, patés, quesos, setas, miel, dulces, vinos y licores.


El acto, previsto a las 9,30 horas, contará con la presencia del vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva y alcalde de Jabugo, José Luis Ramos; el presidente del Consejo Regulador DOP Jabugo, Guillermo García Palacios; el presidente del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra; el presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas de Huelva, Alfredo Martín Porrino; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, y el responsable de Andalucía Emprende en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Luis Miguel Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.