Los Palacios recepciona casi 26.000 kilos de alimentos no perecederos para los necesitados

|

Más de 700 personas se beneficiarán de esta comida que se distribuirá en los próximos días. 


Alimentos lospalacios

La Delegación de Servicios Sociales de Los Palacios y Villafranca ha recibido casi 26.000 kilos de alimentos imperecederos que se distribuirán en los próximos días entre las familias mas desfavorecidas de la localidad. Se trata del segundo cargamento que llega este año al municipio procedente de la Fundación del Banco de Alimentos de Sevilla.


Esta es la segunda entrega anual que recibe el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca de la Fundación del Banco de Alimentos de Sevilla, gracias al convenio adscrito entre ambos organismos. Carmen María Molina, delegada de Servicios Sociales ha destacado la gran diversidad de alimentos que se encuentran, aceite de oliva, leche, tomate, pasta, legumbres, conservas, leche de continuación para bebés, cereales infantiles...que se distribuirán en los próximos días entre las más de 700 personas beneficiarias.


Según la titular de Servicios Sociales, "estos alimentos complementan todo lo que necesita una despensa familiar junto a los productos perecederos que semanalmente la Delegación Municipal aporta a muchas familias de Los Palacios que están pasando por dificultades económicas, productos de primera necesidad como carne, huevos, verduras, patatas, etc...y que suponen un gran alivio para estas familias"


Molina también explicó que "una vez que revisemos lo recibido y enviemos los informes pertinentes al Banco de Alimentos durante esta semana, comenzará el reparto que se realiza todos los viernes. De esta manera, cada mes se beneficia a un numeroso grupo de familias, realizamos el procedimiento por fases para garantizar las ayudas durante dos o tres meses. Se trata de familias que han comunicado previamente a su trabajadora social la necesidad que tienen y justificado las carencias de recursos, según parámetros establecidos por la Fundación Banco de Alimentos".


Además, la delegada de Servicios Sociales agradeció la labor de los voluntarios colaboradores "que nos ayudan en el reparto de forma totalmente altruista" e, igualmente, a la empresa John Deere "que nos facilita gratuitamente maquinaria y trabajadores para descargar el camión del Banco de Alimentos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.