Los mantecados de Estepa se suman a una maratón de donación de sangre

|

La cita será el próximo jueves 12 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco. 


Donacion sangre

Los mantecados y polvorones de Estepa se sumarán a la maratón de donación de sangre que ha preparado el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) de Sevilla el próximo jueves 12 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco, donde los donantes serán obsequiados con una muestra de estos dulce navideños, que será repartida por el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa.


En este sentido, desde el CRTS se recuerda que "sin donaciones no hay transfusiones", por lo que insta a todo aquel que lo desee a que se acerque hasta la sede de Fundación Cajasol, de 10,00 a 14,30 horas y de 16,30 a 21,00 horas, para donar sangre y plasma.


En una nota, el Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa ha informado de que se acercan las fiestas navideñas y de que es una época en la que coinciden varios puentes festivos y, habitualmente, las donaciones de sangre descienden todos los años, por lo que las reservan se ven resentidas. Sin embargo, miles de enfermos continuarán necesitando trasfusiones diariamente en los centros sanitarios de Andalucía en esas fechas.


Asimismo, se ha explicado que este año no sólo se ofrecerán mantecados y dulces navideños, sino que también el Grupo Robles Restaurantes ofrecerá un refrigerio a los donantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.