Nueve detenidos tras desarticular una red de "tele coca" en La Algaba

|

Una vez puestos a disposición judicial, cinco de los nueve detenidos pasaron a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla. 


Droga algaba

La Guardia Civil ha desmantelado en La Algaba (Sevilla) una organización dedicada a la venta de estupefacientes por el método conocido como "tele coca" y ha detenido por un delito contra la salud pública a sus nueve integrantes, cinco de ellos ya en prisión provisional por orden judicial.


Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició hace varios meses tras tener conocimiento de un grupo de jóvenes con varios puntos de venta de droga en la población "de forma organizada".


El grupo distribuía la droga en parques públicos de la localidad, sus propias viviendas y en diversos locales de copas tanto en La Algaba como en otras localidades cercanas. Las investigaciones permitieron identificar en primer lugar al cabecilla de la red y posteriomente a otros jóvenes de la localidad que ejercían diversos roles dentro del grupo.


Así, unos se dedicaban a la venta de las drogas directamente a los consumidores y otros de guardar las drogas en sus propios domicilios y en parcelas de terrenos próxima a la localidad.


Para la distribución, los detenidos contaban con teléfonos móviles exclusivos usados para atender a los compradores y tenían establecidos entre ellos horarios de venta para poder surtir de estupefacientes a sus clientes las 24 horas del día.


En la operación se han intervenido 276,3 gramos de hachís, 172,6 gramos de metanfetaminas, 245 gramos de anfetaminas y 90,77 gramos de cocaína dispuesta para su venta junto a diverso material para la preparación y corte de la droga, material informático, joyas y dinero procedente de las ganancias de las ventas.


Una vez puestos a disposición judicial, cinco de los nueve detenidos pasaron a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.