Los Palacios recupera su albergue juvenil y renueva la iluminación del parque de Maribáñez

|

El objetivo de la iniciativa es potenciar el turismo y la educación medioambiental en un parque forestal que, en breve, contará con dotación de nuevo alumbrado público led y en el se están replantando además decenas de árboles. 


Albergue lospalaciosEl alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha visitado algunos de los proyectos que el Ayuntamiento desarrolla en la pedanía de Maribáñez, concretamente, en las instalaciones del antiguo albergue juvenil del Parque de Maribáñez, cuyo objetivo es ponerlo a disposición de grupos de jóvenes de la localidad y de otros municipios.

El objetivo de la iniciativa es potenciar el turismo y la educación medioambiental en un parque forestal que, en breve, contará con dotación de nuevo alumbrado público led y en el se están replantando además decenas de árboles, según detalla el Consistorio en un comunicado.

En este encuentro, el regidor ha estado acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y la representante municipal en la pedanía y delegada de Agricultura, Patricia Romera. La visita ha comenzado por las instalaciones del antiguo albergue, donde con cargo al Plan de Empleo Rural (PER) Estable, se está procediendo a su rehabilitación y reforma, con actuaciones en los vestuarios, duchas y otras dependencias.

Los operarios ya han actuado sobre las cubiertas de los aseos y duchas, en el interior se coloca nuevo alicatado y se procede a la sustitución de los sanitarios defectuosos. Este proyecto cuenta con una inversión próxima a los 90.000 euros y se ejecuta junto a otras actuaciones de especial relevancia también con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Así lo ha manifestado el alcalde, al tiempo que ha destacado la inversión "histórica" que el gobierno local está llevando a cabo en las pedanías palaciegas, "fruto del compromiso adquirido con los vecinos con el objetivo de continuar avanzando. En concreto, en Maribáñez tenemos varias obras del PFEA en marcha. En el parque, además, de todo el sistema de alumbrado con el Plan Contigo que en breve entrará en funcionamiento, hemos estado visitando una obra del PFEA Estable que conseguimos por concurrencia competitiva para nuestro pueblo".

Durante la visita, el regidor palaciego también ha hecho mención a otro proyecto que viene desarrollando el Ayuntamiento a través del PFEA tanto en el Parque de Maribáñez como "otros pulmones verdes" de la localidad como son el Parque de Los Hermanamientos y Parque de Las Marismas. Se trata del proceso de replantación de árboles y otras actuaciones encaminadas a la mejora de la infraestructura verde del municipio.

Según ha explicado Valle, "hablamos de proyectos muy relevantes en materia medioambiental con una repercusión notable en la calidad de vida de los vecinos y con los que se cumplen los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en los que viene trabajando el equipo de gobierno Municipal". "Queremos construir y mantener un planeta mejor, un pueblo más sostenible, y para ello tenemos que contar y conservar estos grandes espacios verdes".

Asimismo, el regidor palaciego ha recordado que "están a punto" de recepcionar la segunda fase del Parque de las Marismas, que albergará el mayor parque de mascotas de Andalucía y "con la que vamos a ganar una zona verde muy amplia". Además, "estamos trabajando en el sellado de la antigua escombrera de El Palmar, 14 hectáreas que por dejadez de otros gobiernos municipales teníamos perdidas y se está regenerando medioambientalmente el sector para convertirlo en otra zona verde, en otro gran pulmón que nos va a conectar el núcleo urbano con el Cerro de las Cigüeñas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.