La capital acogerá una nueva edición de las vacaciones Imserso-CNSE para personas mayores sordas

|

La cita será del 9 al 14 de noviembre y el objetivo es intercambiar experiencias sobre diversos aspectos además de realizar actividades culturales. 


Sevilla acogerá del 9 al 14 de noviembre una nueva edición de las vacaciones Imserso-CNSE dirigidas a personas mayores sordas, una iniciativa que surgió en 2013 y que se caracteriza por ofrecer un programa de actividades accesibles en lengua de signos y castellano: entre ellas, el X Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas, que se organiza junto a la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) y la Asociación Cultural de Personas Sordas de Sevilla (ACSS).


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director general del Imserso, César Antón; el director general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; la vicepresidenta de la CNSE, María Jesús Serna; el vicepresidente de la FAAS, Rubén Raso; el presidente de la ACSS, Joaquín Solís; y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han inaugurado este martes mañana este espacio de convivencia que ha reunido a un total de 100 participantes.


Este encuentro se configura como un espacio único de convivencia para que las personas mayores sordas intercambien experiencias sobre diversos aspectos relacionados con el envejecimiento activo y disfruten de actividades culturales, de ocio y salud sin barreras de comunicación.


Asimismo, se han programado visitas a los lugares más emblemáticos de Sevilla, Huelva, Almonte, Sanlúcar de Barrameda y Córdoba, así como conferencias sobre la historia de Andalucía. Entidades como Fundación ONCE, la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol, Autocares Lact, el Ayuntamiento de Sevilla o el Club Deportivo de Pesca de las Personas Sordas de Sevilla, entre otros, también han apoyado la organización de este encuentro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.