El Maratón de Sevilla 2023 repetirá la prueba de 5 kilómetros 'Breakfast Run' el día previo a su disputa

|

El plazo de inscripciones se encuentra abierto y el precio es de 10,60 euros. Esta tarifa se mantendrá hasta el 30 de mayo de 2022, cuando aumenta a los 15,60 euros hasta el cierre de inscripciones. 


Record maratonEl Zurich Maratón de Sevilla volverá a contar con una prueba de 5 kilómetros el día previo a la carrera de 42 kilómetros, que se celebrará el 19 de febrero de 2023. El 'Breakfast Run' pretende así reeditar el sábado 18 el "éxito de la primera convocatoria" tanto para los maratonianos "que quieran realizar su último trote como para todo aquel que desee disfrutar de un circuito similar al de los últimos metros del maratón".

"Sevilla es la mejor ciudad del mundo para correr y esta cita es una invitación para que quienes quieren descubrirlo y para quienes ya lo saben y quieren disfrutarlo más aún", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, en un comunicado del Consistorio.

Como el pasado año, la salida y meta del recorrido estarán ubicadas en el corazón del Parque de María Luisa, a unos pocos metros de la Plaza de España, y la totalidad del trazado se desarrollará en los alrededores de su recinto. El circuito comparte muchos tramos del maratón, por lo que los participantes podrán adivinar algunas de las sensaciones que se viven en los 42 kilómetros y 195 metros sevillanos.

En este sentido, el plazo de inscripciones se encuentra abierto y el precio es de 10,60 euros. Esta tarifa se mantendrá hasta el 30 de mayo de 2022, cuando aumenta a los 15,60 euros hasta el cierre de inscripciones. La prueba tiene un límite de 2.000 participantes.

La Zurich Maratón 'Breakfast Run' es una prueba que no solo está destinada a aquellos maratonianos "que quieran realizar su último trote con el mejor ambiente posible", sino también para aquellos que deseen correr a altas velocidades "en un circuito de cinco kilómetros totalmente plano y sobre el que se puede volar". No en vano, en la edición de 2022 se pudieron vivir "dos bonitos espectáculos" en las resoluciones de la prueba tanto en categoría femenina como masculina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.