Castilleja de la Cuesta se suma al proyecto 'Palabras que acompañan' de la AECC

|

Estos libros --cuentos, relatos de autoayuda o novelas, entre otras publicaciones-- tienen como objetivo estimular la proactividad con la búsqueda de recursos que ayudan a mejorar el estado de ánimo a partir de la petición de un libro.


Libros aeccLa localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta se suma desde este martes al proyecto 'Palabras que acompañan' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La entidad ha facilitado a la Biblioteca Municipal 30 libros que buscan ofrecer el poder terapéutico de la palabra escrita a los pacientes oncológicos y a sus familiares, así como favorecer la adaptación a la enfermedad y a los efectos del tratamiento.

En este sentido, estos libros --cuentos, relatos de autoayuda o novelas, entre otras publicaciones-- tienen como objetivo estimular la proactividad con la búsqueda de recursos que ayudan a mejorar el estado de ánimo a partir de la petición de un libro, según informa el Consistorio en un comunicado.

La delegada de Bienestar Social e Igualdad, Cayetana Rodríguez, y delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, han estado presentes en este acto junto a la presidenta de la AECC en Castilleja de la Cuesta, Rosario Gómez, y representantes de la entidad en Sevilla.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya sede en Castilleja de la Cuesta está en la Casa de la Cultura, propone la lectura como terapia para afrontar el cáncer y pone al servicio del voluntariado de la entidad una herramienta más para mejorar la comunicación con los beneficiarios.

De este modo, voluntarios del municipio podrán utilizarlo en su labor de
acompañamiento, así como también las personas enfermas de cáncer y todas aquellas que necesiten ayuda o apoyo puntual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.