​AENA y Turespaña se incorporan a la Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla

|

Aeropuertos Españoles aporta a este grupo técnico el conocimiento de su área de datos y mercado aeronáutico y Turespaña, una visión actualizada de la evolución de los mercados turísticos y la estrategia estatal para abordarlos


Mesa conectividad aerea sevill

La Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla, iniciativa impulsada desde la Delegación de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, ha retomados sus trabajos con el objetivo de consolidar las rutas aéreas actuales y trazar una estrategia para seguir impulsando las existentes e identificar nuevas oportunidades de establecimiento de nuevos enlaces, especialmente los de media y larga distancia, una vez que la inmensa mayoría de países han abierto sus fronteras tras la pandemia de la COVID-19.

Por primera vez, se han incorporado a esta mesa de trabajo conjunta la sociedad estatal AENA y Turespaña, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se suman al propio Ayuntamiento, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, la Dirección del Aeropuerto de Sevilla, la Junta de Andalucía, representada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Agencia IDEA y por Turismo Andaluz (Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local), y Prodetur (Diputación Provincial).

El delegado municipal de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha asistido a la primera reunión de esta Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla y agradecido a AENA y Turespaña su incorporación. “Este es un claro ejemplo de colaboración entre todas las administraciones públicas en el objetivo común de reforzar la conectividad aérea de nuestra ciudad”, ha dicho el delegado en el encuentro mantenido en la sede de la Sevilla City Office de Marqués de Contadero.

En el caso de AENA, aporta a este grupo técnico el conocimiento de su área de datos y mercado aeronáutico, lo que permite obtener una información directa e inmediata de cómo evolucionan los distintos mercados aéreos en cuestiones como la demanda del tráfico aéreo y el interés por parte de las aerolíneas por atenderla. Turespaña, por su lado, aporta una visión actualizada de la evolución de los mercados turísticos y la estrategia estatal para abordarlos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.