Carmona presenta el programa de su "renovada" Feria del Libro, que se celebrará del 21 al 27 de mayo

|

El pregón de la Feria correrá cargo del poeta Francisco José Cruz y el acto inaugural del festival literario (sábado 21) estará a cargo de Susana Martín Gijón en conversación con Juan Ramón Biedma y centrado en 'La novela policiaca en Andalucía'.


Feria libro carmonaEl alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, y el director de la consultoría Literatura Abierta, Gonzalo Sáenz, han presentado el programa de actividades de la "renovada" Feria del Libro, que se celebrará entre el 21 y el 27 de mayo en la sede de Olavide en Carmona.

Blue Jeans, Nerea Riesco y Juan Ramón Biedma son algunos de los escritores que participarán en esta Feria del Libro, que ofrecerá mesas redondas, actividades infantiles, conciertos, teatros, rutas literarias y presentación de libros, tal como ha informado el Ayuntamiento este martes en una nota.

El pregón de la Feria correrá cargo del poeta Francisco José Cruz y el acto inaugural del festival literario (sábado 21) estará a cargo de Susana Martín Gijón en conversación con Juan Ramón Biedma y centrado en 'La novela policiaca en Andalucía'.

Las casetas de libros a la venta se ubicarán en el patio del centro Olavide en Carmona y en sus aulas tendrán lugar las conferencias literarias y presentaciones de nuevas obras, entre ellas, la del famoso autor carmonense Francisco de Paula 'Blue Jeans', 'Los crímenes de Chopin'; y la de Nerea Riesco, 'La ciudad bajo la luna'.

El domingo 22 se inician las mesas redondas, dedicadas a la 'Novela negra. Lee o muere' y 'Crónica de sucesos: de la realidad a la ficción'. El lunes 23 se centrará en la 'Literatura infantil y juvenil'; el martes 24 a 'Sevilla en la obra de Bécquer'; el miércoles 25 la mesa se titula 'Bajo el cielo mítico de Carmona'; el jueves 26 se explicará 'Cómo publicar tu libro. Editoriales tradicionales y de edición personalizada' y finalizará el viernes 29 con la mesa 'Cómo enseñar a leer a Don Quijote en el siglo XXI'.

Han confirmado su presencia en la Feria Rogelio Reyes Cano, catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Sevilla; Pepe Maestro, escritor y narrador oral gaditano cuya obra ha sido publicada por las mejores editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil; José Luis Muñoz y 'Juan Rada', conocido periodista que estuvo al frente del semanario 'El Caso'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.