En libertad con cargos los detenidos del encierro de la PAH y Honorato critica el "numerito"

|

El encierro ha tenido lugar en la oficina del Banco Santander de la calle Campana y ha finalizado con un total de 14 detenidos. (Foto: PAH)


Encierro santander

La Policía Nacional ha dejado este miércoles "en libertad con cargos" a las personas detenidas tras protagonizar un encierro reivindicativo en la sucursal del banco Santander de la calle Campana, según ha informado a Europa Press la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, quien figuraba entre los detenidos, a quienes según expone se les atribuyen presuntos delitos de desobediencia, coacciones, desórdenes públicos, "amenazas y hostigamiento".


Los detenidos, recordémoslo, son varios miembros de las familias acampadas en Coria del Río en demanda de una renegociación de sus hipotecas, otros activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la concejal de Participa Cristina Honorato. Tras su arresto, todos ellos fueron conducidos a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, donde se les han atribuido los citados cargos. Tras acogerse a su derecho a no declarar, la Policía les habría ido poniendo uno a uno en libertad con cargos.


Cristina Honorato, tras ser liberada, ha negado cualquier gesto de violencia durante el encierro de protesta. "No hicimos nada. Nos sentamos, el guardia nos instó a marcharnos cuando llegó la hora de cierre (de la sucursal) y después de que dijésemos que no nos íbamos hasta tener una solución para estas familias, llegó la Policía", ha dicho la concejal, quien ha tachado los arrestos de "numerito". "Estamos indignados", ha enfatizado garantizando que los protagonistas de este conflicto seguirán "luchando" por el derecho a la vivienda.


Hablamos del grupo de familias acampadas ante una sucursal bancaria de Coria del Río, en demanda de la renegociación de las hipotecas concertadas en su momento con la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), participada por el banco Santander, toda vez que la acampada de estas familias se prolonga ya por más de seis meses con no pocas fricciones entre sus participantes y la dirección de la sucursal, que recientemente les denunciaba por presuntos delitos de desórdenes públicos, injurias, ocupación indebida, acoso y daños, cargos que niegan las familias.


ENCIERRO EN PLENO CENTRO


Lo cierto es que dentro de la campaña de movilizaciones de este grupo de familias, sus miembros, acompañados de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de otros grupos de defensa del derecho a la vivienda y de la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, han protagonizado este miércoles un encierro en la sucursal del banco Santander de la céntrica calle Campana.


Según ha manifestado a Europa Press un portavoz de Participa Sevilla, al llegar las 14,30 horas, hora de cierre de la sucursal, todos ellos han decidido mantener su encierro en las instalaciones, con lo que la dirección de la sucursal habría solicitado la asistencia de la Policía Nacional, versión que han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad bancaria.


La Policía Nacional habría desplegado un fuerte dispositivo en la calle Campana, cerrando incluso al tráfico rodado dicha vía, y ante la negativa de los protagonistas a deponer su actitud, fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press del arresto de un total de 14 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.