Vuelve la Feria del Libro Antiguo

|

Desde mañana 13 la Plaza Nueva acogerá un total de 24 expositores, conferencias y cuentacuentos.


Desde el próximo 13 de noviembre, la Plaza Nueva acoge una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Esta tradicional cita organizada por la Asociación Amigos del Libro Antiguo, con la colaboración del ICAS, cumple con el objetivo compartido por ambas instituciones de servir para la difusión y promoción del libro en su calidad de vehículo fundamental de la cultura.


Creada en 1977, la Feria ha contado desde sus inicios con una gran acogida por parte de los sevillanos y de los visitantes que durante los meses de noviembre y diciembre pasan por la ciudad. En la última edición celebrada, la Feria recibió más de 250.000 visitas. Estas cifras avalan la continuidad e importancia de este evento en el calendario, una de las actividades culturales imprescindibles de la ciudad y una cita obligada para todos los lectores y amantes del libro.


Además de la afluencia de público, la calidad de esta cita la ponen los participantes, un total de 24 expositores donde librerías y entidades del sector editorial ofrecen al visitante lo mejor de sus catálogos.


Como cada año, el evento que señala el inicio de la Feria es la tradicional lectura del pregón de inauguración que en esta ocasión corre a cargo de Lorenzo Silva y que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las 20,30 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Sierpes, 65).


Este año el libro coeditado con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla será 'La Imprenta en Sevilla. El Impresor Enrique Rasco. 1847-1910' de José Mª Gutiérrez Ballesteros. Por su parte el cartel de la edición 2015 es un homenaje al poeta sevillano Vicente Tortajada.


ACTIVIDADES


Entre las actividades programadas esta edición, a desarrollarse en el marco de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, se celebrará por tercer año consecutivo el ciclo de encuentros 'La Sevilla de los Libros Viejos'. Esta actividad organizada en colaboración con la Casa de los Poetas y las Letras del Ayuntamiento de Sevilla, convocará dos mesas redondas, los días 25 y 26 de noviembre, a las 19,00 horas, en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento.


La primera de ellas, bajo el título 'Galería de autores: malditos, olvidados, raros y curiosos', reunirá a Antonio Zoido, Antonio Castro, Javier Rubio y Alberto Marina Castillo para hablar sobre este tema. La segunda mesa redonda, titulada 'Catálogo de títulos: búsqueda y coleccionismo del tema sevillano', congregará a Juan Miguel Vega, José Manuel Quesada, Jesús Cantero y Daniel Cruz para compartir e intercambiar opiniones y experiencias al respecto.


Un año más, y consolidando esta actividad como un contenido imprescindible del programa, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión organiza un Cuentacuentos en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales. Esta actividad correrá a cargo de Pepe Pérez Cuentacuentos y se celebrará los domingos que permanezca abierta la Feria, a las 12,30 horas, delate del monumento a San Fernando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.