​Comienza el Trophy Tour de la UEFA Europa League en el CEIP San Isidoro

|

Trophy Tour

El embajador Andrés Palop y la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, participan en un clinic con los más de 300 alumnos y alumnas de este colegio de la capital


La copa de la UEFA Europa League llega a Sevilla


El trofeo que acreditará al campeón de la próxima final de la UEFA Europa League que se disputa en Sevilla el 18 de mayo próximo entre Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers, ha iniciado el Trophy Tour, la ruta de visitas que va a desarrollar por diferentes enclaves de la ciudad con el objetivo de dinamizar la participación de la ciudadanía en este evento a través del Área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. El CEIP San Isidoro del barrio de Santa Cruz de la capital ha sido el enclave escogido para el primer encuentro-clinic de estas características tras la llegada de la copa a la ciudad de este martes, donde estuvo acompañada por el alumnado del CEIP José María del Campo, y de la exposición en la casa consistorial posterior.

En la jornada inaugural celebrada este miércoles, los 300 alumnos del colegio San Isidoro, su claustro y su equipo directivo no sólo han podido conocer y fotografiarse con el trofeo sino que además, han podido charlar con la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, y con el embajador de la UEFA para esta final, Andrés Palop, una de las figuras clave de la historia del Sevilla FC en la consecución de este título después del gol que anotó un 15 de marzo de 2007 a la salida de un córner y que facilitó la prórroga y la continuación hasta la final que ganó la entidad sevillana.

Marisa Gómez ha destacado que esta actividad “impulsa la divulgación entre el alumnado de los valores propios del deporte, como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad de oportunidades. Estamos seguros que esta iniciativa, junto al calendario de propuestas que hemos desarrollado durante toda la semana, van a propiciar que una ciudad acogedora y hospitalaria como Sevilla se vuelque nuevamente con uno de los grandes eventos de su calendario” además de recordar el impacto de los 60 millones de euros que se han pronosticado con su celebración a través de la llegada de 50.000 visitantes y una proyección de esta actividad a más de 150 millones de espectadores de 173 países a través de la televisión.

El trophy-tour continuó con la exposición de la copa en la sede del Ayuntamiento de Sevilla, donde los aficionados podrán visitarla en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas. El calendario de actividades alternativas relacionadas con la final de la Europa League tendrá su plato fuerte con el UELF Fan Festival, una acción en la que la Plaza de España acogerá propuestas dirigidas a todos los públicos los días 17 y 18 de mayo en campos de fútbol, mini fútbol y fútbol-tenis, zonas para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno, un robot portero que simulará penaltis, un chutómetro o actividades alternativas. Además, la Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos. Y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.