Condenados a 18 años de prisión los padres de Asunta

|

La Audiencia de A Coruña los declara culpables de asesinato con agravante de parentesco .


Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña Asunta Basterra, que fue encontrada sin vida en una pista forestal coruñesa en la madrugada del 22 de septiembre de 2013, han sido condenados a 18 años de prisión. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a ambos por un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco.

Los padres de Asunta Basterra fueron declarados culpables de la muerte violenta de la pequeña por un jurado popular el pasado 30 de octubre. Los cinco hombres y cuatro mujeres que integraron este órgano del jurado popular coincidieron en que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse. También en que no encontraron "hechos no probados" y en mostrarse, asimismo, no favorables al indulto y tampoco a la suspensión de la pena.

Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro prácticamente desde el inicio propio de la investigación, muy pocos días después del trágico fallecimiento. Ambos, durante su declaración en esta vista oral, se esforzaron en transmitir que ellos no habían tenido nada que ver con el desenlace de esta menor, que era lo que más querían, y en decir que no sabían quién le pudo administrar Lorazepam, un ansiolítico que la autopsia reveló como existente, en altas dosis, en el cuerpo inerte de la niña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.