Pedrera invierte en becas para la educación

|


Becas pedrera

Más de 220 solicitudes de becas municipales ha recibido el ayuntamiento de Pedrera en su séptima edición. En concreto, 83 solicitudes para Grados Medios y 137 solicitudes para estudios superiores mientras que el gobierno municipal destinará este año 21.500 euros al apoyo al estudio reglado no obligatorio.


Las ayudas se destinan a estudiantes que cursen estudios postobligatorios y entre los requisitos para ser beneficiarios figuran estar empadronados en Pedrera y matriculado en, al menos, 5 asignaturas del curso pasado, en estudios reglados no obligatorios. En la edición de 2014/15 se solicitaron 241 becas. En total, hasta el momento se han destinado 95.100 euros para becar a los estudiantes pedrereños que cursan estudios de grado medio o superiores así como a los alumnos matriculados en Conservatorio de Enseñanzas Artísticas, sin contar la partida de 21.500 euros prevista para esta edición.


El acto de entrega de las becas se hace coincidiendo con las actividades de Navidad y aprovechando, de esta forma, el período vacacional para los estudiantes que, durante el año, se encuentran fuera de la localidad. Hasta ahora, en las 6 ediciones anteriores, 751 alumnos y alumnas se han beneficiado de este programa de incentivo al estudio postobligatorio. En la edición del pasado año se entregaron 241 becas (90 becas grados medios y 151 becas grados superiores), 25 más que en la edición de 2013 y se destinaron 19.600 euros. La partida para este año será de 21.500 euros.


Además, como novedad, el equipo de gobierno de IU plantea para los próximos presupuestos municipales, la inclusión de una partida para becas de apoyo al estudio en idiomas.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.