Una alternativa a la cumbre parisina COP21 desde la provincia de Sevilla

|


Cumbre medioambiente aljarafe

Todos los focos apuntan a París, donde del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebrará la cumbre de la ONU sobre el cambio climático COP21. Pero desde la provincia de Sevilla surge un movimiento donde más de 130 organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, asociaciones de solidaridad internacional, organizaciones religiosas, ONGs, derechos humanos, movimientos sociales o medioambientales han unido sus fuerzas dentro de la Coalición Clima 21.


Desde este colectivo se defiende que aunque las negociaciones que se lleven a cabo en la cumbre parisina son un paso necesario, no serán suficientes para combatir el cambio climático y la desigualdad que implica "como se ha demostrado los últimos 20 años". Por ello, lanzan una llamada a los ciudadanos "a disfrutar de la influencia política y mediática de la cumbre para organizar, movilizar y lanzar juntos un movimiento fuerte y sostenible para la justicia climática".


Abierto a todas las personas independiente, este movimiento está sacando su fuerza de su diversidad, y cada día se extiende más y se hace más fuerte, admiten desde la organización asegurando que "existe ya una gran sensibilidad social con el medio ambiente, más si cabe con el fraude en las emisiones de vehículos, y si a esto unimos la difusión de la Cumbre por todos los medios de comunicación, la participación puede llegar a ser muy alta, y quién sabe, quizás este evento que organizamos sea el primero de una larga tradición en la Comarca por reivindicar el uso masivo de energías renovables".


En el marco de este movimiento, se celebrará en Tomares una concentración organizada a través de Avaaz.org y 350.org, que se enmarcada en la Marcha Global por el Clima con la denominación "Aljarafe 100% energías renovables y limpias", movimiento organizado a nivel internacional.


Este evento tratará de reunir bajo un paraguas lúdico, festivo, y no menos reivindicativo, a un gran número de asistentes para realizar un documento gráfico que subiremos a las redes y se difundirá entre los partidos políticos, autoridades locales y medios de comunicación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.