Guillena aprueba su inclusión en Aljarafesa en un "paso más" para formar parte de la Mancomunidad de Municipios

|

Por otra parte, la Corporación ha aprobado por unanimidad la aplicación al Ayuntamiento de Guillena de la revisión excepcional de precios prevista en el Decreto-ley 4/2022. 


Pleno guillenaEl Pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha autorizado este jueves el convenio para la incorporación de la localidad en Alfarafesa para la gestión integral del ciclo de agua. Se trata de "otro paso más" que da el Consistorio para su incorporación a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, que retomó hace un año, según destaca en una nota de prensa.

El citado punto ha sido aprobado con los votos favorables del Grupo municipal del PSOE y la abstención de Adelante Guillena y Ciudadanos. En el Pleno ordinario del 28 de julio de 2021 se aprobó la ratificación del acuerdo del 5 de junio de 2013 de incorporación a dicha Mancomunidad tras la modificación de los estatutos de la entidad supramunicipal aljarafeña.

En este tiempo se ha llevado a cabo un estudio con las condiciones técnicas y económicas para la incorporación y prestación efectiva de los Servicios Hidráulicos a Guillena por parte de Aljarafesa, añade el comunicado. La empresa municipal Emusin, que gestiona el servicio de agua y alcantarillado en el municipio de Guillena, seguirá funcionando aunque sólo con competencias en limpieza viaria, que es otras de las funciones que tiene encomendadas por el Ayuntamiento.

En la actualidad, el Consistorio tiene contemplados firmas de convenios y acuerdos con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la construcción una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Guillena, y por otra parte, con la Diputación de Sevilla, para la conexión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) a Guillena.

Asimismo, en la sesión plenaria de este jueves celebrada con carácter extraordinario ha tomado posesión del acta de concejal Hugo Nechvile por el Grupo municipal Adelante Guillena, que sustituye a María José Delgado Gutiérrez, que presentó su escrito de renuncia al acta en el pleno del pasado 26 de enero.

Por otra parte, la Corporación ha aprobado por unanimidad la aplicación al Ayuntamiento de Guillena de la revisión excepcional de precios prevista en el Decreto-ley 4/2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.