Tussam duplica el número de autobuses de las líneas C1 y C2 con motivo de la final de la Copa de la UEFA

|

Estas líneas conectan el estadio de La Cartuja, zona donde se concentrará la afición del equipo de Rangers de Glasgow, con el entorno del Sánchez Pizjuán.


Bus tussam 1El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Tussam, reforzará el servicio de autobuses urbanos con motivo de la final de la Copa de la UEFA Europa League que se disputa el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. En concreto, este refuerzo atañe a las líneas C1 y C2, que duplican su flota habitual, aumentan frecuencia y amplían su horario de funcionamiento.

Estas líneas conectan el estadio de La Cartuja, zona donde se concentrará la afición del equipo de Rangers de Glasgow, con el entorno del Sánchez Pizjuán, efectuando sus paradas habituales en Barqueta, Puerta Osario y Santa Justa y una provisional en la Avenida de la Buhaira, tal como ha informado este domingo el Consistorio en una nota.

El C1 y el C2 dispondrán, además de su oferta habitual de nueve vehículos por línea, de diez vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio en torno a las 17,00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido, y se mantendrán hasta pasada hora y media tras la finalización del mismo. La frecuencia de paso de ambas líneas será de cinco minutos.

Durante la tarde del miércoles, las líneas de la red de Tussam que discurren por las proximidades del estadio Sánchez Pizjuán verán afectados sus recorridos como consecuencia de los cortes de tráfico ocasionados por el establecimiento del perímetro de seguridad ante la celebración del encuentro deportivo. Dichas líneas tendrán recorridos alternativos en Nervión para "minimizar" la afección a sus usuarios habituales.

"Se trata de reforzar con transporte público dos de los enclaves principales de este evento deportivo, que tendrá un gran impacto económico en la ciudad y, además, consolida la imagen internacional de Sevilla como ciudad del deporte", ha explicado Juan Carlos Cabrera (PSOE), delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.