Sevilla retoma su apuesta por Estados Unidos y Oriente Medio e impulsa reuniones con diez aerolíneas

|

El Ayuntamiento licita un servicio de consultoría y plantea visitas a Nueva York, Dallas, Montreal, Estambul y Qatar para conseguir nuevas rutas.


Delta avionEl Ayuntamiento de Sevilla retoma su apuesta con Norteamérica y Oriente Medio en relación a las rutas aéreas de "largo radio intercontinental" y ha licitado servicios de consultoría para el desarrollo del Plan de Conectividad de la ciudad en 2022, cuyos proyectos están encaminados a conseguir nuevos destinos para el Aeropuerto de Sevilla.

El presupuesto previsto por el Consistorio es de 73.000 euros, entre honorarios y gastos, y un plazo de doce meses desde su formalización, según consta el pliego de condiciones consultado por Europa Press, en el que destaca, entre otros puntos objeto del contrato acompañar a una delegación municipal a doce encuentros de trabajo en las oficinas de diversas aerolíneas y/o en reniones virtuales.

En este sentido, se plantean reuniones con las compañías American, Delta, United, Air Canada, JetBlue, Quatar Airways, Turkish y Royal Air Maroc, así como vuelos a Nueva York, Atlanta, Dallas y Chicago (Estados Unidos); Montreal (Canadá); Estambul (Turquía); Casablanca (Marruecos) y Qatar.

El pliego de condiciones recoge un diagnóstico del mercado aéreo internacional y la identificación de oportunidades para nuevos servicios en Norteamérica y Oriente medio, así como 'hubs' --centros de conexión-- de Europa y vuelos intrarregionales para hacer circuitos de turismo. Asimismo, se establece la elaboración de doce casos de negocios o 'business cases' "para las rutas o aerolíneas con posibilidad de éxito en Sevilla". El servicio licitado debe colaborar también con el diseño de un plan de incentivos e involucrar a otros aeropuertos de las rutas propuestas.

La Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla, iniciativa impulsada desde la Delegación de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, anunciaba esta semana que retomaba sus trabajos para "consolidar" las rutas aéreas actuales y "trazar una estrategia" para seguir fomentado las existentes e "identificar nuevas oportunidades", especialmente los enlaces de media y larga distancia, una vez que la inmensa mayoría de países ha abierto sus fronteras tras la pandemia.

Respecto a la ansiada conexión aérea directa con Nueva York, el Gobierno central se comprometió en el transcurso de la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), celebrada en el mes de enero, a ejercer de mediador en la negociación. El ofrecimiento partía del secretario de Estado, que garantizaba que, cuando llegara el momento de negociar, el Ayuntamiento de Sevilla tendría el respaldo del Gobierno a través de la presencia de un representante de la Oficina de Turismo Exterior de Nueva York.

La sociedad estatal AENA y Turespaña --organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-- se han incorporado a la Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla, de la que forman parte el Ayuntamiento, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla; la Dirección del Aeropuerto de Sevilla; la Junta de Andalucía y Prodetur de la Diputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.