Burguillos conmemora este lunes el XIII aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario

|

La localidad está disfrutando este año de una manera muy especial la efeméride por ser la primera vez que se conmemora sin su promotor. 


Burguillos pregonBurguillos conmemora este lunes el XIII aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario. La imagen realizó la pasada semana la peregrinación extraordinaria a la Ermita de la Madrona y fue pregonada por Manuel Fernández Solís. La imagen, como se destacó en el pregón, ha sido "la única coronación que se ha concedido sin ni siquiera haberla pedido".

Promovida por el entonces arzobispo de Sevilla y recientemente fallecido Fray Carlos Amigo Vallejo, Burguillos está disfrutando este año de una manera muy especial la efeméride por ser la primera vez que se conmemora sin su promotor y por haber podido culminar el ansiado sueño de peregrinar de manera extraordinaria a la Ermita de la Madroña, algo que tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo.

Manuel Fernández Solís fue el encargado de pregonar el XXXI aniversario de la bendición de la Ermita y peregrinación de la Virgen, un momento muy esperado que no se repetirá hasta 2033 y que fue muy acertadamente exaltado en un Pregón que reflejó lo momentos tan especiales que están viviendo los rosarieros durante este mes de mayo y que culminan este lunes, con la conmemoración del XIII Aniversario de una coronación canónica que en momentos difíciles, como los vividos tras la pandemia, se están valorando más que nunca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.