El sindicato ASC de Tussam pide reforzar la línea del aeropuerto según el aumento de vuelos por la UEFA

|

La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) prevé que el aeropuerto de Sevilla opere un total de 244 vuelos específicos relacionados con el citado evento deportivo entre este martes y el jueves. 


Bus aeropuertoAnte la final de la UEFA Europa League que acogerá este miércoles el estadio Ramón Sánchez Pzijuán entre el equipo alemán Eintracht de Frankfurt y el británico Glasgow Rangers, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha solicitado a la dirección de la entidad que la línea especial del aeropuerto cuente con un servicio "en proporción" al incremento de vuelos previsto a cuenta de este evento.

En concreto, la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) prevé que el aeropuerto de Sevilla opere un total de 244 vuelos específicos relacionados con el citado evento deportivo entre este martes y el jueves.

Ante este "aumento significativo de los vuelos", ASC considera que "no existe una previsión de aumento de servicio en la línea del aeropuerto, al menos no en proporción al aumento de vuelos", reclamando en un escrito recogido por Europa Press "que se reequilibre la oferta para ese día y el posterior, al menos en proporción al aumento de vuelos".

Tussam, de su lado, ha anunciado que este miércoles reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas circulares C1 y C2, que conectan el estadio de la Cartuja, donde se concentrará la afición del Glasgow Rangers, con el entorno del Sánchez Pizjuán.

Las líneas C1 y C2 dispondrán, además de su oferta habitual de nueve vehículos por línea, de diez vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio en torno a las 17,00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido, y se mantendrán hasta pasada hora y media tras la finalización del mismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.