Consulta popular en La Algaba el 26 de mayo para cambiar el formato de la Feria

|

Consistiría en adelantar los festejos taurinos y las capeas que se celebran el viernes y el sábado de Feria en la Plaza de Toros, al sábado y domingo anterior, es decir, al sábado 10 y domingo 11 de septiembre. 


Feria algabaEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha convocado para el jueves 26 de mayo una consulta popular para que los vecinos se pronuncien sobre un nuevo formato para la Feria que consistiría en adelantar los festejos taurinos y las capeas que se celebran el viernes y el sábado de Feria en la Plaza de Toros, al sábado y domingo anterior, es decir, al sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

El miércoles 14 de septiembre tendría lugar el alumbrado, que daría comienzo a la Feria hasta el domingo 18 del mismo mes, siendo este último también día de festejos taurinos y posterior capeas en el coso algabeño. Tampoco se verían alteradas las capeas populares por el barrio de Santa Marta, que seguirán celebrándose las mañanas del sábado 17 y domingo 18 de septiembre, según ha aclarado el Consistorio este martes en una nota.

Desde el Ayuntamiento de La Algaba se ha animado a la participación en la consulta popular para votar el nuevo formato de Feria en las urnas, que se instalarán el jueves 26 de mayo en el Ayuntamiento en horario de 9,00 horas a 15,00 horas y de 17,00 horas a 21,30 horas. Pueden votar las personas de 16 años en adelante y es necesario estar empadronado en el municipio e ir provisto del DNI o documento acreditativo.

Lo que se pretende con esta modificación, ha explicado el alcalde, Diego Manuel Agüera (PSOE), es "beneficiar a la ciudadanía, que podrá disfrutar de la Feria en el recinto ferial y de los toros en la Plaza; a los caseteros, que tendrán más afluencia de público; a la hostelería, que con este cambio impulsarán sus negocios, y al mundo del Toro, pues la Feria no se concibe sin sus novilladas. Con este cambio, ganamos todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.