Urbanismo da licencia para la construcción de dos naves en Higuerón Sur para almacenes logísticos

|

Se trata de una nueva iniciativa privada que "amplía" los desarrollos empresariales en esta zona del Distrito Norte, entre los barrios de San Jerónimo y Pino Montano.


Higueron surEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido este miércoles licencia de obras a la empresa VGP Park Ciudad de la Imagen SL para la construcción de dos naves industriales para destinarlas a almacenes logísticos en el Higuerón Sur.

Se trata de una nueva iniciativa privada que "amplía" los desarrollos empresariales en esta zona del Distrito Norte, entre los barrios de San Jerónimo y Pino Montano, y sobre 3,4 hectáreas de los terrenos que ocupara la antigua fábrica de aceites Carguill, tal como ha detallado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, esta licencia de obras atañe a 34.000 metros cuadrados en la calle Termodinámica. Las naves deberán ser acondicionadas y completadas por los futuros inquilinos, ya que la "intención manifestada" por el promotor es alquilar las edificaciones para proyectos industriales, de manera que mantendrá el uso industrial-logístico que tenían los terrenos de la antigua fábrica.

"Con esta iniciativa, se va completando la superficie del Higuerón Sur destinada a desarrollos empresariales y, por tanto, generadores de puestos de trabajo", según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores (PSOE), al término de la reunión del órgano de la Gerencia. Estos suelos de Carguill están sin uso desde que en 2013 la empresa cerrara sus instalaciones.

Para otro extremo de Sevilla, en la zona Este, la Comisión Ejecutiva también ha aprobado un nuevo proyecto empresarial en el barrio Hacienda el Rosario. Será un edificio comercial en una parcela calificada como servicios terciarios, de 6.294 metros cuadrados de superficie.

El proyecto incluye también la urbanización del espacio exterior para aparcamientos, un centro de transformación y áreas ajardinadas. Asimismo, se reserva un espacio para dos operadores de restauración y gasolinera. "Se trata de servicios que complementan la oferta para esa zona de crecimiento urbanístico de la ciudad y acompasan las nuevas promociones de viviendas", ha concluido Juan Manuel Flores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.