Más de medio millar de aspirantes para nueve plazas de Policía Local de Mairena del Aljarafe

|

Ese número de opositores están citados el sábado 28 de mayo en las aulas del instituto de secundaria (IES) Juan de Mairena para la primera prueba: el examen teórico. 


Policia mairenaUn total de 529 personas aspira a hacerse con alguna de las nueve plazas de Policía Local que oferta el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), según informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, tras el proceso de entrega de la documentación requerida, ese número de opositores están citados el sábado 28 de mayo en las aulas del instituto de secundaria (IES) Juan de Mairena para la primera prueba: el examen teórico.

El número de aspirantes fue inicialmente mayor, pero el proceso de entrega de documentación y verificación de requisitos los ha reducido a esa cifra, añade la nota de prensa. En cuanto a la procedencia de los opositores, acudirán de toda España. Así, uno de los requisitos para optar al puesto es contar con la nacionalidad española.

Las plazas que salen a concurso son ocho de carácter libre y una para policías de otras localidades que aspiran al traslado a Mairena. Después del examen del día 28, al que seguirá un periodo de reclamaciones, vendrán
varios más. En primer lugar, el que tiene como contenido responder a cuestiones de carácter práctico --la prueba física--, y uno de carácter psicológico.

El Consistorio sevilla destaca, además, que quienes vayan superando estas pruebas se enfrentarán, finalmente, a un examen médico. Se trata de las primeras oposiciones que se convocan para la Policía Local de Mairena
desde las celebradas en 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.