Más de 1.500 alumnos participan en la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos

|

La Feria está promovida por el propio centro educativo y el Ayuntamiento del municipio, con el apoyo de la Fundación Descubre.


Feria ciencia castilblancoMás de 1.500 visitantes se dan cita entre este jueves y viernes 19 de mayo en la decimosexta edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) para conocer los trabajos de una treintena de estudiantes bajo el asesoramiento de sus profesores.

La muestra, que se celebra en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castilblanco, presenta este año un único formato presencial tras dos años en las que han convivido lo presencial con lo telemático. La Feria está promovida por el propio centro educativo y el Ayuntamiento del municipio, con el apoyo de la Fundación Descubre.

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, José Manuel Carballar (PSOE), y el concejal de Juventud, Alejandro Romero, han sido los encargados de inaugurar esta cita. Por los expositores pasarán todos los alumnos pertenecientes a las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria hasta las 14,00 horas de este viernes 19 de mayo, momento de la clausura, tal como ha informado la Fundación Descubre en un comunicado.

Las ciencias básicas para el desarrollo sostenible es el tema que se aborda durante el desarrollo de esta edición. Experimentos y demostraciones científicas, un planetario, exposiciones, nuevas tecnologías y atracciones hacen de la feria unas jornadas festivas en las que los alumnos del municipio serán los protagonistas de los doce talleres disponibles.

Además, aprenderán sobre emergencias, con la celebración de una jornada de puertas abiertas en la que participarán distintos cuerpos de seguridad, junto a exposiciones como las de 'El Rincón del Recuerdo' o 'Cambio Climático' del Parque de las Ciencias de Granada, ha detallado la Fundación en su nota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.