​La comunidad educativa del colegio algabeño Purísima Concepción sale a la calle para exigir la devolución de la línea de 3 años

|

CEIP y ayuntamiento reclaman una unidad de 3 años para responder a las peticiones de las familias


Manifa ceip purisima concepciu00f3n

El recorte de una de las dos líneas que forman el CEIP Purísima Concepción de la Algaba ha levantado las quejas de la comunidad educativa de este centro algabeño que ha transladado a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía su preocupación y descontento por esta decisión.

Tanto el CEIP, como el AMPA, como el Ayuntamiento de La ALgaba han enviado diferentes cartas y escritos a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, por la decisión de suprimir una línea pese a haber demanda suficiente, no obteniendo ninguna respuesta positiva. Por lo que, tanto el centro como la Asociación de Madres y Padres del Alumnado "El Bosque", han activado conjuntamente una campaña con el eslogan #Purísima2Líneas que ha contenido diferentes acciones.

Se ha dado comienzo con una acción en RRSS que ha tenido una repercusión masiva, alcanzando a más de 10.000 personas y siendo compartida cientos de veces por los internautas (datos contrastables mediante Facebook Analitics). Dicha campaña ha culminado con la Marcha Reivindicativa, que ha tenido una participación multitudinaria, mostrando el apoyo y la unidad de todo el municipio para la recuperación de la línea eliminada.

Esta decisión afecta a 36 familias que han solicitado plaza en dicho centro, habiendo número de solicitudes suficientes como para mantener las dos líneas abiertas con una ratio óptima a la vez que sostenible. Situación a la que hay que sumar que hasta septiembre no acaba el periodo de escolarización y que faltan las reubicaciones y solicitudes extemporáneas, por lo que este número puede aumentar.

Las familias reclaman su derecho a elegir donde quieren que estudien sus hijos y piden que se consolide una oferta de plazas de dos líneas de infantil 3 años en el centro. De esta forma "se facilitaría un modelo que permita la libre elección de todos los centros de la localidad sin perjudicar a ninguno, asegurando la igualdad de opciones, el equilibrio y facilitando a las familias su capacidad de decidir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.