Último fin de semana para disfrutar de la programación de la 42 edición de la Feria Internacional del Títere

|

Por su parte, el Teatro Lope de Vega cierra su temporada el sábado 28 (20,00 h) con el estreno de 'Espejo Blanco', último espectáculo de Pony Bravo.


Zarzuela sevilla

Sevilla despide el mes de mayo con un calendario de propuestas musicales (zarzuela, indie, música popular y flamenco) y teatrales, con la 42 Feria Internacional del Títere, que finaliza el próximo domingo 29, a la cabeza. Además, este fin de semana arranca el ciclo de conferencias de primavera que acoge el Centro Cerámica Triana ('Cerámica y geometría'), y se podrá disfrutar de exposiciones en varios de los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

La ciudad acoge estos días las últimas funciones de su evento cultural más longevo, la Feria Internacional del Títere de Sevilla, que este año cuenta con 36 funciones para todos los públicos y edades de los 20 espectáculos previstos que traen tres compañías internacionales y 17 nacionales, tal como ha recordado el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.

En el apartado musical, la Compañía Sevillana de Zarzuela acude estos días a su habitual cita de la temporada en el Espacio Turina. Y lo hace con 'Agua, Azucarillo y Aguardiente'. La orquesta y solistas de esta formación interpretarán el viernes 27 y el sábado 28 (ambos a las 20,00 h) esta obra de Miguel Ramos Carrión con música de Federico Chueca.

Por su parte, el Teatro Lope de Vega cierra su temporada el sábado 28 (20,00 h) con el estreno de 'Espejo Blanco', último espectáculo de Pony Bravo; una expansión escénica de la música, los textos y las imágenes que desde hace quince años marcan la identidad del grupo.

Con esta propuesta diseñada para teatros y que deriva en ritmos más electrónicos y futuristas, Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Raúl Pérez homenajean a la futura ciudad que será Sevilla al tiempo que avisan sobre algunas de sus distopías, desplegando toda la potencia sonora, conceptual y artísticas que aglutina la formación.

El primer Festival de la Canción Popular 'Pepe Suero' es otra de las citas musicales del fin de semana que reunirá el sábado 28 (20,30) en la plaza Poeta Miguel Hernández (Parque Estoril, Cerro del Águila) a artistas como Manuel Céspedes, Pepa Bulnes, Rafael y Luis Tabales, Lidia Montero, Charo Pedraja o Vahan Davtyan, entre otros.

Impulsado por la Asociación de Vecinos Parque Estoril con la colaboración del Distrito Cerro-Amate, este encuentro nace para rendir homenaje a Pepe Suero, artista del Cerro del Águila galardonado con la Medalla de Andalucía en 2006 y cuya obra es un alegato contra la injusticia y la desigualdad en Andalucía.

El Ciclo de la Unión de Peñas Flamencas 'Peñas de Guardia', que dio el pistoletazo de salida el pasado día 19, continúa en marcha con actuaciones en distintas peñas, comenzando por la de la cantaora Alicia Gil en la Peña La Plazuela (21,30) y la del cantaor Juan de Mairena, este jueves 26 (20,00) en la Tertulia Flamenca Calixto Sánchez-Instituto Martínez Montañés, que volverá a actuar en la Peña El Cerro del Águila; mientras que Manuel de la Tomasa hará lo propio en la Peña Torre Macarena, ambas el sábado 28 (21,00 y 21,30, respectivamente).

Ese mismo día será también el turno de la bailaora Mari Ángeles Gabaldón (14,30) en la Peña El Carbonerillo, que traslada sus actividades a la Peña Torres Macarena; el del cantaor El Chanquita en la Peña La Toná (14,30); y el de la cantaora Lidia Rodríguez en la Peña La Jumoza (21,00). Y ya el domingo 29 el cante de El Pechuguita llegará a la Peña El Chozas (14,00).

El Centro Cerámica Triana abre estos días su ciclo de conferencias de primavera 'Cerámica y geometría' con el objetivo de acercar a la ciudadanía las reglas matemáticas y geométricas que intervienen en las labores de lacería y alicatados presentes en gran parte de los trabajos realizados en los alfares sevillanos desde hace siglos.

La primera de las conferencias (sábado 28, 19,00) correrá a cargo del licenciado en Bellas Artes y especialista en restauración y conservación de azulejería José Ramón Pizarro, que disertará sobre 'La cerámica de escuadra y cartabón'; mientras que al día siguiente (domingo 29, 12,00), la licenciada en Historia del Arte Paulina Ferrer Garrofé analizará el 'Juego y fascinación de la forma geométrica en el alicatado'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.