​El PSOE critica a la Junta que Junta "haya dejado en un cajón" la construcción de la variante de la A-473 a su paso por Benacazón

|

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, junto a Adela Castaño, Encarnación Martínez y Gaspar Llanes, denuncian los incumplimientos del Gobierno andaluz con el Aljarafe sevillano


Rafael recio benacazu00f3n

El secretario de Organización del PSOE Sevilla y candidato a las Elecciones Andaluzas, Rafael Recio, ha apuntado que uno de los “grandes incumplimientos del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de infraestructuras en nuestra provincia es la construcción de la variante para la carretera A-473 a su paso por Benacazón, una obra "crucial para mejorar la movilidad del Aljafare y para poner fin a un grave problema de peligrosidad vial que el Ejecutivo de derechas no ha querido acometer”.

En una atención a medios en Benacazón, acompañado por los candidatos a las Elecciones Andaluzas Adela Castaño, Gaspar Llanes y Encarnación Martínez, así como por la portavoz socialista en Benacazón, Juana María Carmona, Recio ha asegurado que las y los socialistas “estamos recorriéndonos la provincia para denunciar el reguero de incumplimientos de Moreno Bonilla”. “La variante de Banecazón es un ejemplo claro”, ha señalado. “El Gobierno socialista dejó encauzado este proyecto vinculándolo a los fondos europeos, pero Moreno Bonilla lo ha guardado en un cajón. El grupo parlamentario socialista presentó una enmienda para que se incluyera en los Presupuestos pero fue rechazada, algo que demuestra la incapacidad de ejecución presupuestaria y de los fondos europeos por parte de Gobierno de derechas”, ha afirmado.

Por su parte, la número dos por Sevilla a las Elecciones Autonómicas, Adela Castaño, ha lamentado que la Junta “haya desistido de llevar a cabo un proyecto tan importante para los vecinos y vecinas de Benacazón y de otros municipios cercanos”. Adela Castaño ha recordado que por este tramo pasan a diario "14.000 vehículos, muchos de ellos de gran tonelaje, con el consiguiente peligro que esto conlleva" y, además, "muchos peatones corren serio riesgo al cruzar la travesía porque el pueblo ha crecido bastante hacia el oeste, donde se ubica un instituto". “Es un ejemplo más de la nula gestión del Gobierno de Moreno Bonilla en nuestra provincia, donde hay numerosas infraestructuras abandonadas”, ha reiterado.

En el día en que se cumplen los 40 años de las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía, que se saldaron con una “victoria rotunda e histórica del PSOE”, Rafael Recio ha destacado que en ese momento “comenzó nuestro recorrido de desarrollo y avance autonómico. Ahora, 40 años después, el “PSOE de Andalucía se presenta a las elecciones con una hoja de ruta de defensa férrea de lo público frente a los que quieren desmantelar los servicios de todos y de todas y retroceder en nuestra autonomía”.

El secretario de Organización del partido y candidato ha criticado igualmente el “grave deterioro de la sanidad pública en el Aljarafe, con un desmantelamiento de la atención primaria y hospitalaria”. “Este es el modelo del PP en el que la sanidad pública baja a la segunda división y en a la primera división sube la sanidad privada”, ha denunciado. Frente a eso, “los socialistas nos comprometemos a reforzar la atención primaria para que la cita con el médico no se demore más de 48 horas y nos comprometemos a que el Hospital de Bormujos sea cien por cien público”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.