Rescatados 16 magrebíes de una patera localizada al sureste de Mesa Roldán

|

Además hay que contabilizar también un menor de edad de aparentemente unos 10 años. 


Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes a 16 varones adultos y un menor de edad, presumiblemente de origen argelino, cuando viajaban en una patera localizada por la Guardia Civil al sureste de Mesa Roldán, en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar, en Almería.


La patera fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil e interceptada por una patrullera del Instituto Armado a unas 10,5 millas al sureste de Carboneras.


Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que la Salvamar Denébola trasladó a los rescatados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron sobre las 23.20 horas.


Los rescatados, según las citadas fuentes, se encuentran en aparente buen estado de salud. Se trata de 16 varones adultos y un menor de edad, de unos aparentes 10 años, de procedencia argelina, según los primeros datos recabados en el lugar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.