Alcosa retoma su 'Velá' este miércoles, en el 50 aniversario del barrio

|

El Ayuntamiento organiza el evento con una programación variada para todos los públicos.


Vela alcosaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, junto con la Comisión de Festejos conformada por entidades y asociaciones del barrio, celebra un año más la tradicional 'Velá' de Alcosa, que comienza este miércoles en la que será su 44º edición, tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia por la Covid-19.

Este año, la 'Velá', que se celebra en la explanada entre la Avenida de Turia, la calle Ciudad de Alberique y la calle Chaparro, estará marcada por la conmemoración de los 50 años de la construcción de la barriada, según detalla el Consistorio en un comunicado.

El evento arrancará la noche del miércoles con la celebración del 'Día de los niños y niñas', con atracciones a precios económicos. El jueves 26 continuará con la actuación de Jaime Stevez, que tendrá lugar a las 22,15 horas. Al día siguiente, la 'Velá' vivirá una de sus grandes jornadas, que comenzará a las 21,00 horas con el concurso de sevillanas, a lo que seguirán las actuaciones de Bohemia, Los Sureños y Álex Ortiz.

La programación continúa el sábado con una 'sardinada' a las 14,00 horas, mientras que por la noche, a partir de las 21,15 horas, se realizará una exhibición de Zumba, y están previstas las actuaciones de Sal y Son, Los Sureños y Rocío Guerra (copla).

El domingo tendrá lugar la clausura de la 'Velá' de Alcosa en una jornada que contará con distintas actividades entre las que se encuentran, a lo largo de la mañana, el concurso de pesca y la finales de dominó y petanca; el concurso de dibujo y pintura y un show de payasos. Al mediodía, a las 14 horas, se preparará una "arrozada" y ya por la tarde noche se celebrará la final del concurso de 'playback' (20,15 horas), que seguirá con la final del concurso de Sevillanas. El concierto de David 'El Eni' pondrá el punto y final a la celebración de la fiesta.

"Nuestra 'Velá' es momento para la alegría y para tratar de superar los estragos que nos ha dejado la crisis sanitaria. Pero también es un momento para reivindicarnos como barrio en esta ya tradicional cita de convivencia que surgió después del propio nacimiento de Alcosa y al compás de su progresiva construcción y crecimiento", ha destacado la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.