El Ayuntamiento y Vueling analizan "nuevas posibilidades" de conexiones internacionales

|

La compañía mantiene la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia, al operar hasta en 106 rutas (origen y destino en España). 


Ayto vuelingEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, con el objetivo de impulsar acuerdos que permitan "afianzar aún más el vínculo institucional" entre esta aerolínea y la propia ciudad y, asimismo, analizar "nuevas posibilidades" de rutas con el aeropuerto de Sevilla, en especial en el ámbito internacional.

Sansavini ha trasladado al alcalde y al delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez (PSOE), la programación de Vueling para este verano, con 17 rutas en el aeropuerto de Sevilla, de ellas trece nacionales y cuatro internacionales, y entre las que destacan la nueva conexión directa con Londres Gatwick, ha recordado el Consistorio este martes en una nota.

Muñoz ha agradecido esta nueva apuesta de la compañía por Sevilla dado que --según ha explicado-- "acompasa la recuperación del turismo tras la pandemia", al tiempo que ha resaltado el "buen entendimiento" que mantiene esta empresa con el equipo de la Sevilla Citty Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa. "Vueling es un excelente compañero de viaje", ha remarcado el alcalde.

De hecho, Antonio Muñoz, además del incremento de rutas aéreas, ha recordado el aumento de la presencia de Vueling en congresos y eventos de ciudad estratégicos para Sevilla, entre ellos el Tourism Innovation Summit (TISS), en cuyo marco se presentó en otoño pasado el primer vuelo con combustible de origen sostenible de Repsol que supone un paso más hacia la descarbonización de la aviación y cuya presentación tuvo lugar en nuestra ciudad.

Por su parte, Sansavini ha comentado que "nos encanta sentarnos a trabajar con el alcalde de Sevilla y su equipo para buscar vías de desarrollo de la conectividad del aeropuerto y su área de influencia. En el verano de 2022, Vueling será el principal operador de Sevilla". En Andalucía, Vueling opera esta temporada de verano un total de 56 rutas y supera así la cifra de conexiones de 2019, con 35 rutas a destinos nacionales y 21 internacionales.

Vueling mantiene la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia, al operar hasta en 106 rutas (origen y destino en España). Así, hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de 113 destinos en 31 países, alcanzando un nivel muy parecido al de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.