Desarticulada en Sevilla una banda de aluniceros que usaba vehículos robados de la misma marca

|

En Palmete, tras dos registros domiciliarios, se han hallado cultivos 'indoor' de marihuana y numerosos efectos sutraídos.


Plantacion marihuanaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a los nueve componentes de la banda del 'Seat León', un activo grupo de aluniceros que tenían como objetivo la sustracción de vehículos para realizar robos con fuerza en establecimientos de Sevilla, Jaén y Málaga.

Los integrantes del grupo criminal, todos residentes en Sevilla, habrían cometido más de una veintena de hechos delictivos entre robos con fuerza en establecimientos y robos y hurtos de vehículos, según informa la Policía en un comunicado.

La banda se centraban en el robo de vehículos para efectuar los alunizajes en determinados establecimientos. Una vez realizados los asaltos a los comercios, sustraían multitud de productos de alto valor y de fácil salida para su posterior distribución ilícita en el mercado, como teléfonos móviles, perfumes y jamones entre otros.

Los vehículos se seleccionaban previamente y en la mayoría de los casos eran objeto de vigilancia días antes del robo; una vez perpetrado el delito, lo abandonaban. En muchos de los turismos se encontró un extintor en su interior, "que era empleado en el caso de ser sorprendidos 'in fraganti' para asegurarse la huida con idea de utilizarlos sobre el parabrisas de los vehículos policiales o como arma arrojadiza, lo que da una idea de la agresividad de los integrantes de este grupo criminal".

La investigación tuvo su origen en el mes de agosto del año pasado, por agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, cuando tuvieron conocimiento de dos alunizajes en un corto espacio de tiempo y con un 'modus operandi' muy similar. Posteriormente, se comprobó que detrás de la sustracción de un vehículo de la marca Seat, a los pocos días se producía un alunizaje con una línea de actuación muy similar a la seguida por el grupo delictivo.

Después de una larga investigación, y una vez localizados e identificados todos los integrantes del grupo, entre los que se encuentran los líderes de la banda, se procedió a la entrada y registro de dos domicilios en la calle Fe, en el barrio sevillano de Palmete, donde se recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos investigados, y se hallaron dos plantaciones 'indoor' de marihuana, al tiempo que se intervino más de 30 kilogramos de esa sustancia.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, como presuntos autores de delitos de pertenencia a banda organizada, robos con fuerza en establecimientos, delitos de robos y hurtos de uso de vehículos a motor, receptación, falsedad documental, apropiación indebida y contra la salud pública, que ha dictaminado libertad con cargos para todos ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.