El PFEA permitirá hacer más de 300 obras y la Diputación pide a la Junta que "asuma" la subida de los costes

|

Este año contará con 41,08 millones de euros (4,39% más que el año anterior) y más de 32 millones estarán destinados al desarrollo de obras enmarcadas en el Programa de Garantía de Rentas. 


Diputacion pfeaLa Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado la distribución provincial de fondos para la provincia de Sevilla, que este año contará con 41,08 millones de euros (4,39% más que el año anterior), con los que asumir más de 300 obras. En dicha reunión, la Diputación de Sevilla ha vuelto a reclamar a la Junta que "asuma el compromiso de financiar el incremento del coste de los materiales en estas obras en el porcentaje que el Gobierno andaluz financia los materiales de las obras de la provincia, de la misma forma que Diputación se ha comprometido a asumir el incremento en el porcentaje que le corresponde".

De ese presupuesto, más de 32 millones estarán destinados al desarrollo de obras enmarcadas en el Programa de Garantía de Rentas y 8,7 a proyectos del Programa de Generación de Empleo Estable, con lo que "estimativamente" se desarrollarán más de 315 proyectos municipales en la provincia, alrededor de 29.230 contratos temporales para desempleados agrícolas y la generación aproximada de 568.000 jornales, según las cifras aportadas por el organismo provincial este miércoles en una nota.

A dicha reunión han asistido la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, en representación de las corporaciones locales, y en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández. La sesión, presidida por el Subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha contado también con la participación del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Enrique González; y el director del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Vicente Vigil. Por parte de la Junta de Andalucía han asistido el secretario general de la Delegación del Gobierno andaluz, Francisco Romero, y el delegado territorial de Administración Local, Javier Millán.

La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha abordado el "problema" de los precios de los contratos de obras públicas en los ayuntamientos ante la subida de los materiales, y ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que "asuma el compromiso de financiar el incremento del coste de los materiales en estas obras en el porcentaje que el gobierno andaluz financia los materiales de las obras de la provincia, de la misma forma que Diputación se ha comprometido a asumir el incremento, en el porcentaje que le corresponda". "Debemos llegar a un entendimiento para que este programa tan útil en los municipios y las obras que están en ejecución lleguen a buen fin", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.