El barco Logos Hope, una librería flotante, hace parada este jueves 26 en el Puerto de Sevilla

|

GBA Ships impulsó esta iniciativa en 2009 con el fin de "promover el acceso igualitario a la literatura y el conocimiento". 


Barco bibliotecaEl barco Logos Hopes, una librería flotante de la organización alemana sin ánimo de lucro GBA Ships, atraca este jueves en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla, frente al acuario, y tiene previsto abrir al publico el 3 de junio hasta el próximo día 28 del mismo mes. El atraque está autorizado y coordinado por la Autoridad Portuaria.

Según ha informado este miércoles la organización, GBA Ships impulsó esta iniciativa en 2009 con el fin de "promover el acceso igualitario a la literatura y el conocimiento". Para ello, llenó el barco Logos Hope de una selección de más de 5.000 títulos diferentes y embarcó a una tripulación de cerca de 300 colaboradores de 60 nacionalidades.

A los espacios para la lectura de temáticas que abarcan desde la ciencia, al deporte, la cocina, las artes y la filosofía, el Logos Hope cuenta con zonas de ocio y esparcimiento para las familias. El precio de la entrada es un euro. Los mayores de 65 años entran gratis, al igual que los niños menores de 12 años.

Los días 3,4,5 y 7 de junio, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos como pago de la entrada. Los horarios de apertura serán martes y domingos de 16,00 a 22,30 horas. Los lunes estará cerrado.

El barco Logos Hope ha atracado en 155 puertos diferentes de 80 países. GBA Ships es una organización sin ánimo de lucro con base en Alemania que promueve el entendimiento internacional a través de programas de intercambio cultural, iniciativas de servicio comunitario y librerías flotantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.