Detenido en Granada acusado de robar en París obras del artista 'Invader' de más de 200.000 euros

|

El detenido se dedicaba a vender las obras sustraídas desde Internet. 


Policia obras paris

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 27 años de edad y sin antecedentes policiales como el presunto autor del robo de varias obras del artista urbano 'Invader o Space Invader' expuestas en las calles de París (Francia), algunas de ellas valoradas en más de 200.000 euros.


Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se remontan cuando el abogado de dicho artista denunció los hechos en la capital gala donde al parecer habían sustraído numerosas obras inspiradas en la pixelación rudimentaria de los videojuegos de los años 70 y 80 compuestas por teselas cuadradas de cerámica inspirada en los personajes de los videojuegos y se le acusa, asimismo, de la sustracción de otras creaciones del artista que se hallaban visibles en algunas calles de Bilbao.


Sus creaciones estaban siendo expuestas en muchas localizaciones con una altísima visibilidad en más de 60 ciudades de 30 países por lo que, según las investigaciones, el arrestado se desplazaba hasta París en su turismo hasta donde encontraban expuestas las obras y, de una forma al parecer rudimentaria, las sustraía e introducía en su vehículo hasta España y, una vez en su domicilio en Granada, vendía las obras sustraídas a través de Internet.


Tras una serie de gestiones y comprobaciones, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos y localizar el domicilio donde guardaba las creaciones donde los agentes, tras realizar un registro, recuperaron más de una decena de obras sustraídas destacando que otras obras fueron subastadas en Hong Kong entre los 60.000 y 200.000 euros.


El presunto autor de los hechos fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.