​Las urgencias del Hospital de Lebrija, al borde del colapso

|

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado la situación que vive este cento de salud por la falta de cobertura de las vacantes y ausencias que llevan produciéndose desde hace más de un año


Hospital lebrija

"La plantilla de médicos de Urgencias del Hospital de Lebrija sufre desde hace más de un año un grave déficit que no deja de empeorar". Esta es la denuncia realizada por el Sindicato Médico de Sevilla sobre la situación de este centro en el que "cada vez son más los facultativos que, ante las pésimas condiciones de trabajo, renuncian a sus puestos de trabajo, lo que está llevando a este servicio de urgencias a una situación insostenible".

Según el sindicato, la falta de cobertura de las vacantes y ausencias que se han producido en este tiempo provoca una grave sobrecarga de los facultativos que aún permanecen en el centro. Estos profesionales ven denegadas sus solicitudes de días de permiso o deben interrumpir sus vacaciones para hacer frente a las necesidades asistenciales del centro. "Estas graves limitaciones de los derechos de los trabajadores han afectado incluso a las reducciones para el cuidado de hijos o de familiares dependientes. De hecho, aún no se han concedido las vacaciones de este próximo verano y la empresa amenaza con denegarlas", afirman.

Por último el SMS afirma que la grave situación de sobrecarga laboral que sufren estos facultativos alienta su salida del centro en busca de mejores condiciones laborales, "lo que no hace sino agravar el problema".

Desde el Sindicato Médico de Sevilla solicitan a la Administración una solución urgente a este grave problema que, además de poner en riesgo la salud de los facultativos, puede llegar a afectar a la atención que recibe la población dependiente de este centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.