El parque municipal de viviendas en alquiler supera las 2.800 tras la compra de dos más por 98.900 euros

|

Se ubican en los barrios de Bellavista y Su Eminencia y han sido adquiridas a una filial de Caixabank, con la que Emvisesa mantiene un acuerdo de colaboración. 


Emvisesa:caixabankEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido dos nuevas viviendas que pasan así a incrementar el parque municipal de viviendas asequibles en alquiler gracias al programa de captación de esta sociedad municipal, que alcanza las 2.846. Ambas pertenecían a la filial inmobiliaria de Caixabank, Building Center, con la que Emvisesa mantiene un acuerdo marco de colaboración para compra y alquiler de viviendas vacías. Han han supuesto una inversión de 98.900 euros.

El acto de entrega de las llaves se ha celebrado en la sede social de Emvisesa. Al mismo han asistido por parte de Caixabank, Manuel Sánchez Ortiz, gestor de Negocio de Activos Inmobiliarios de esta entidad, y Silvia Serna, su directora de Activos Inmobiliarios de Andalucia Occidental, y por parte de Emviesa, el director gerente, Felipe Castro, tal como ha informado el Consistorio este lunes en una nota.

La primera de las viviendas tiene 79 metros cuadrados de superficie y se ubica en Bellavista. Emvisesa la ha adquirido por un importe de 59.100 euros, en el marco de programa Sevilla Llena. La segunda, radicada en la barriada de Su Eminencia, cuenta con 50 metros cuadrados y cuarto trastero. Emvisesa ha abonado 39.800 euros por ella.

Para la ejecución del programa de adquisición de viviendas a través de la compra o alquiler de inmuebles desocupados, Emvisesa cuenta con un presupuesto de 11,3 millones de euros, que se han obtenido a través de fondos propios y de la financiación lograda del Instituto de Crédito Oficial, ha recordado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores (PSOE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.