El Aula de la Experiencia de Mairena del Aljarafe alcanza los 2.500 alumnos en sus 15 años

|

El acto de clausura del presente curso ha contado con una conferencia musical sobre Bécquer.


Aula experiencia mairenaEl Aula de la Experiencia culmina en la tarde de este lunes su edición decimoquinta del curso académico en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y lo hace contabilizando en torno a 2.500 alumnos en el antiguo Colegio Mayor Maese Rodrigo.

La clausura ha tenido lugar a las 19,30 horas en el Teatro Villa de Mairena, en una acto presidido por el alcalde, Antonio Conde, y la coordinadora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Mairena del Aljarafe, Teresa Pérea Cano, según informa el Consistorio en un comunicado.

El curso ha tenido dos itinerarios docentes con 60 horas de clase distribuidas en cinco asignaturas. Mairena es una de las diez localidades de la provincia con este servicio de la Universidad, "que posibilita la mejora de la calidad de vida de los mayores, la mejora de su autoestima, el refuerzo de la memoria y las relaciones personales".

En este sentido, la previsión es que para el curso 2022/2023, el Aula de la Experiencia vuelve a a la oferta normal de 1º, 2º, 3º y Formación Continua. Este curso se ha retomado la presencialidad tras la irrupción de la pandemia del Covid-19.

"Ha sido un curso de tránsito hacia la recuperación de los cursos habituales, y la previsión es que en el 2022/23 pueda volverse a la oferta de 1º, 2º, 3º y Formación Continua. Se han organizado dos itinerarios de continuidad de 60 horas de formación distribuidas en cinco asignaturas de doce horas cada una", añade el comunicado.

El acto ha contado con la intervención especial del profesor y periodista Álvaro Romero Bernal, que ha impartido una conferencia en torno a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer, titulada 'Al compás de Bécquer, poesía somos todos' y que ha contado con el acompañamiento de la cantaora Anabel de Vico y el guitarrista El Niño del Fraile.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.