​1.710 plazas para actividades socioeducativas estivales para niños y niñas sevillanos en riesgo de exclusión social

|

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de este programa que se desarrollará entre el 4 de julio y el 19 de agosto


Programa menores sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Acción Social y el Servicio de Intervención de los Servicios Sociales de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social, oferta este verano 1.710 plazas dentro del programa municipal de actividades socioeducativas estivales para menores en riesgo de exclusión social -1.440 plazas para menores de entre 4 y 12 años y 270 para los que tengan entre 13 y 17 años-, y cuyo plazo de solicitud se cierra el 10 de junio. En concreto, se dirige a niños y niñas residentes en la capital con edades comprendidas entre los 4 y 17 años y se desarrollará entre el 4 de julio y el 19 de agosto, pudiéndose elegir el periodo completo o por quincenas.

“Este programa municipal permite que niños y niñas de cualquier barrio de la ciudad, pero especialmente de aquellos más desfavorecidos, tengan una alternativa para pasar el verano, además de contribuir a mejorar el rendimiento escolar y favorecer a la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Esta iniciativa, que se desarrollará en Centros Educativos, Centros Cívicos y Centros de Servicios Sociales, incluye actividades grupales de carácter lúdico, deportivo y refuerzo educativo y en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Para las familias que así lo requieran y lo acrediten, se ofrecerá servicio de conciliación familiar y laboral con un aula matinal entre las 8.00 y las 10.00 horas y un aula de mediodía entre las 14.00 y 15.00 horas. Para los participantes cuyas familias se encuentren en una situación de precariedad económica se ofrecerá servicio de comedor gratuito. Además, a la finalización de las actividades de ciudad, se ofertarán 460 plazas de campamentos para los menores participantes en las mismas y con edades de 7 a 12 años, y 220 plazas para las edades de 13 a 17 años.

Para la inscripción, se requiere estar empadronado en Sevilla capital y escolarizado en centros ordinarios de educación Primaria y Secundaria –para los menores de 3 años será requisito que cumplan 4 años en el año natural y que hayan estado escolarizados en el curso escolar 2021-2022– y pertenecer a alguno de los siguientes grupos de riesgo de exclusión según orden de prioridad: menores atendidos y/o derivados por los Servicios Sociales Municipales; menores con los que se haya iniciado el procedimiento de declaración de riesgo; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género atendidas por el Servicio Municipal de la mujer; menores víctimas de violencia; aquellos que tengan diversidad funcional o necesidades educativas especiales; menores pertenecientes a familias con precariedad económica o con problemáticas sociales; menores residentes en infraviviendas o viviendas sin acondicionar para altas temperaturas o que permanecen solos o al cuidado de otros menores en horario de mañana; menores que no disfrutan de vacaciones de verano fuera de Sevilla y aquellos con dificultades para acceder a espacios deportivos o piscinas en Sevilla. Cada grupo tendrá una capacidad máxima de 18 participantes.

Esta preinscripción se puede realizar desde hoy a las 9.00 horas hasta el día 10 de junio a las 14.00, bien de forma telemática a través de la web http://www.sevilla.org o presencialmente en el registro del distrito que corresponda al domicilio del menor.

La selección de los participantes corresponderá a los Servicios Sociales Municipales a través de los equipos profesionales de los Centros de Servicios Sociales, mientras que la publicación de la lista de participantes admitidos se hará en la web y en el tablón de los Centros de Servicios Sociales el 23 de junio, teniendo como referencia el código de la solicitud. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.