​Renovación del pavimento de la calzada en Sevilla Este y Los Remedios

|

Las obras, ejecutadas a través del contrato de conservación del viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, han durado una jornada


Renovaciu00f3n asfaltado

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha repavimentado por completo la calle Tokio, en Sevilla Este, y las calles Virgen del Águila, Virgen de las Montañas y Virgen de la Victoria, en el barrio de los Remedios. Los anteriores firmes de sus respectivas calzadas han sido eliminados y sustituidos por nuevas capas de rodadura.

Estas intervenciones, llevadas a cabo por la Gerencia utilizando el contrato de conservación de pavimentos, han solventado en el primer caso los problemas de fisuras que presentaba el viario de Sevilla Este, así como las roturas y deformaciones presentes en las tres calles intervenidas de Los Remedios. Con la sustitución de los pavimentos se garantiza plenamente la seguridad en la circulación por estas vías.

Como en la inmensa mayoría de los casos en los que se interviene de esta forma, los trabajos se han caracterizado por su ejecución rápida y efectiva, en dos fases continuadas de fresado y reasfaltado respectivamente, que se han completado con las debidas señalizaciones. La corta duración de estas obras (apenas un día) minimiza también las molestias para los usuarios habituales. Además, los nuevos asfaltos que utiliza ahora la Gerencia de Urbanismo están dotados de mejores prestaciones y condiciones generales de resistencia y durabilidad que proporcionan al firme mayor consistencia. De este modo, aunque los efectos de la continua circulación rodada y la acción de la lluvia resulten inevitables, los nuevos componentes de estos pavimentos mejoran su comportamiento.

Las labores de reasfaltado de las vías públicas para garantizar el buen mantenimiento de astas son continuas por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. Con la intención de aumentar la capacidad de actuación y el número de espacios en el que se actúa, este organismo ha incrementado el presupuesto destinado a estas obras para los próximos tres años, así como ha incluido en la relación de actuaciones aquellas que se abordaban desde los distritos municipales y que requerían de una documentación técnica específica. En este sentido, la inversión programada para los tres años comprendidos entre mediados de 2021 y mediados de 2024 se ha incrementado un 150 %, pasando a ser de 10 millones de euros por año frente a los 4 que se destinaron en 2020. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.