La Universidad Pablo de Olavide estrena el Campus Deportivo de Verano el 27 de junio

|

La inscripción al campus deportivo podrá realizarse por semanas, quincenas, días sueltos o periodo completo desde hoy 2 de junio. 


Campus olavideLa Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de la próxima edición del Campus Deportivo de Verano, una actividad dirigida a menores de entre 3 y 12 años y que dará comienzo el 27 de junio, según informa en una nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la directora general de Deporte, África Calvo; y la coordinadora del Servicio de Deportes de la UPO, Vera Escalas. Durante la presentación, se ha destacado la importancia de este servicio que favorece la conciliación de la vida familiar y laborar en el entorno universitario.

Con el lema 'Cuidemos el agua, mejoremos el planeta', el campus presenta diferentes actividades entorno a la temática que se combinarán con actividades deportivas --atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, voleibol y juegos de raqueta--. A lo largo de las cinco semanas de duración que tiene este proyecto, los niños y niñas disfrutarán de este programa "dentro de un marco ludomotriz y de potenciación de los valores sociales y desarrollarán actividades sobre el agua como recurso natural, el cuidado, las propiedades, las utilidades y la importancia del agua".

Todas las actividades se desarrollarán en el campus de la Olavide y tendrán un horario de 8,30 a 14,55 horas para facilitar el cumplimiento de la jornada laboral de los padres. Se establecerán cuatro grupos por franjas de edad, que comprenderán desde los 3 a 6 años el primero de ellos, 7 y 8 años el segundo, 9 y 10 años el tercero de los grupos y 11 y 12 años el cuarto grupo. En todo momento los menores estarán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y contarán con un seguro de accidentes con atención sanitaria.

La inscripción al campus deportivo podrá realizarse por semanas, quincenas, días sueltos o periodo completo. El periodo de inscripción comienza hoy mismo para los hijos e hijas de trabajadores de la UPO y de la Fundación; y el lunes 6 de junio, para familiares indirectos del personal de la UPO, para todo el personal ajeno a la comunidad universitaria y para todo aquel que se le haya pasado su plazo.

El campus, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Deportes, cuenta con la financiación de la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la colaboración de Emasesa, Coca-Cola y Rroppas. Los usuarios interesados podrán realizar su inscripción y consultar toda la información en el siguiente enlace 'www.upo.es/sdupo/campus-de-verano/'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.