Sabores de la Provincia promociona la cocina con productos ecológicos locales con el concurso 'BioRestuaración'

|

Al citado encuentro ha asistido el chef y presentador de televisión, Enrique Sánchez, quien, además de imagen de este concurso de ámbito andaluz, es miembro del jurado.


BiorestauracionEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con Jesús Palomares y Patricia Pacheco, responsables de Marketing y de Comunicación, respectivamente, de Ecovalia y de la asociación profesional española de la producción ecológica, con motivo de la tercera edición del concurso de cocina ecológica 'BioRestauración', que organiza esta entidad.

Al citado encuentro ha asistido el chef y presentador de televisión, Enrique Sánchez, quien, además de imagen de este concurso de ámbito andaluz, es miembro del jurado, según destaca el organismo provincial en un comunicado.

El concurso, de cocina a base de productos ecológicos locales, y que Prodetur patrocina a través de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, está dirigido tanto a cocineros profesionales como a estudiantes de cocina o aficionados, y busca la promoción de los valores nutricionales y beneficios de consumir productos ecológicos, así como fomentar su incorporación en la restauración. La fase de inscripción finaliza el 15 de septiembre.

Para Villalobos "es importante participar en este tipo de eventos, que ponen de manifiesto la excelencia de los productos ecológicos locales. Este concurso contribuye, además, a la promoción de los productos agroalimentarios del territorio, que, en el caso de la provincia de Sevilla, apoyamos a través de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.

Otras instituciones que apoyan este concurso son la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Diputación de Cádiz, Diputación de Córdoba, Ecocesta y Carrefour. Además, cuenta con la colaboración de 24 empresas agroindustriales andaluzas, seis de las cuales, hasta la fecha, son empresas asociadas a la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla': Los Huevos de Jaime Pilares Aceite de Autor (Lantejuela); Campo Alcor (El Viso del Alcor); 1948 Óleum (Écija); Carnes Campos (Pilas); El Mesías (Estepa), y El Horno de Vélez (Lebrija), esta última, regentada por Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo en los Premios World Baker 2021.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado estará compuesto por jefes de cocina de restaurantes con Estrella Michelín, chefs de cadenas de hoteles, responsables de escuelas de hostelería y cocineros, tales como: Enrique Sanchez (chef y presentador de TV), Celia Jiménez (Jefe de cocina El Lago de Marbella), José Miguel Magín (chef Hoteles Santos Saray), Miriam Faba (chef vegana y youTuber), Yolanda García (chef Proyecto Gastroconciencia), Diego Gallegos (chef de Sollo Restaurante), Juan Martínez Lao (profesor de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada); Camila Ferraro (premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión); Pedro Sánchez, (chef del Restarutante Estrella Michelín Bagá en Jaén) y Raúl Daza, ganador de la segunda edición de 'BioRestauración' incorporación en las recetas y cartas.

Además, en las distintas provincias andaluzas, el jurado se completa con chefs, propietarios, gerentes y directores de establecimientos de restauración miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.