​El Festival de Pentecostés de Salzburgo centra su programación en óperas inspiradas en la capital andaluza

|

‘El barbero de Sevilla’ inaugura este festival de la primavera lírica europea, que se clausurará un conjunto de piezas de ‘Don Giovanni’, ‘Las bodas de Fígaro’, ‘Carmen’ y ‘La fuerza del destino’ y que incluye también el flamenco de María Pagés


Gaya salzburgo

La primera teniente de alcalde y delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha asistido a la inauguración del Festival de Pentecostés de Salzburgo (Austria), cuya programación musical se centra este año en las óperas inspiradas en la ciudad de Sevilla.

“Se trata de una promoción de gran importancia para Sevilla como destino cultural y un reconocimiento al protagonismo de Sevilla en la historia de la ópera precisamente en la cuna de Mozart y en uno de los países, Austria, que más nombres ha dado a la historia de la música”, ha dicho Gaya.

En concreto, Gaya ha asistido a la inauguración del festival, en la que se ha puesto en escena ‘El Barbero de Sevilla’ (Gioachino Rossini) con dirección de escena de Rolando Villazón y con la mezzosoprano Cecilia Bartoli como protagonista en el papel de Rosina y el barítono Nicola Alaimo como Fígaro. Precisamente Bartoli es la directora artística de este festival lírico, que se desarrolla entre los días 3 y 6 de este mes de junio.

De las 153 óperas que documentalmente están inspiradas en la ciudad de Sevilla, junto con ‘El barbero de Sevilla’ se han escogido en esta edición del festival ‘Don Giovanni’ y ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart, ‘Carmen’ de Bizet y ‘La fuerza del destino’ de Verdi para un espectáculo de clausura que, bajo el título de ‘Carmencita and Friends’, reunirá a las sopranos María Agresta y Rebeca Olvera, la mezzosoprano Cecilia Bartoli y los tenores Piotr Beczala, Plácido Domingo, John Osborn y Rolando Villazón, donde actuará además la bailaora María Pagés.

María Pagés es también protagonista en este festival con un espectáculo denominado ‘Oda a la flor del naranjo’. ‘La Torre del Oro’ es el nombre de otro de los espectáculos del festival, bajo la dirección de Christina Pluhar y el grupo L’Arpeggiata. Y obras de Falla, Granados y Albéniz también han estado presentes a través de un amplio recital del pianista onubense Javier Perianes. Por último, una jornada al cine en torno a la obra de Carlos Saura y Pedro Almodóvar completan las actividades adicionales de este un festival lírico que también da cabida a los poetas Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca o Miguel Hernández.

Sonia Gaya ha hecho entrega de un regalo institucional del Ayuntamiento de Sevilla a Cecilia Bartoli en agradecimiento por haberse inspirado en la ciudad Sevilla para concebir esta edición del Festival de Pentecostés de Salzburgo, consolidado ya en el calendario lírico de la primavera europea. La delegada, asimismo, ha mantenido un encuentro con la presidenta del prestigioso Festival de Salzburgo, Kristina Hammer, y la embajadora de España en Viena, Cristina Fraile.

Con esta promoción, Sevilla se refuerza como destino cultural y en el segmento premium, una de las estrategias de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), al tiempo que contribuye a acrecentar su posicionamiento en el mercado centroeuropeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.