Palomares pone en valor sus Baños árabes con el festival de música 'Hola Verano' e impulsa el turismo

|

La delegada de Turismo asiste a la presentación de este evento cultural previsto para el día 10 de junio.


Verano palomaresEl municipio sevillano de Palomares del Río ha decidido poner en valor sus Baños árabes con un festival de música, denominado 'Hola Verano', con el que se pretende, además, impulsar el sector turístico, atraer a personas al municipio, y que los vecinos de la localidad se sientan orgullosos de contar con un evento cultural de esta naturaleza.

Los Baños árabes de Palomares, únicos que se conservan en el ámbito rural la provincia de Sevilla, acogerán el viernes 10 de junio el citado festival de música en directo, con animaciones infantiles y espectáculos para toda la familia.

En este sentido, la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, ha asistido este miércoles a la presentación del certamen, libre y gratuito, junto al alcalde de la localidad, Manuel Benjumea, quien ha desgranado la programación del festival, en un acto celebrado en la terraza del céntrico hotel Soho Catedral.

La cita arrancará con el espectáculo infantil 'Enmascarado', a cargo de la Asociación Marco Luna --relacionada con la leucemia infantil, que preside Eva Luna--, y con un homenaje por sevillanas a Francisco Palacios 'El Pali'. A partir de las 22,00 horas se subirá al escenario una de las jóvenes promesas de la música andaluza: la cantante de Mairena del Aljarafe Carmen Ferre, que con tan sólo 16 años ha conquistado al público en programas televisivos como 'Tierra de Talento'.

Posteriormente, en torno a las 23,30 horas, será el turno de la banda The Milagro, que realizará un recital de los grandes éxitos de la música en español; la formación de Sanlúcar la Mayor Apopteósicos cerrará la noche con una selección de clásicos del pop. La primera edición del festival 'Hola Verano' contará también una barra solidaria a cargo de la Hermandad de la Estrella de Palomares del Río.

Hernández ha alabado esta iniciativa del Ayuntamiento para "dar la bienvenida al verano" con un evento cultural para vecinos y visitantes que permitirá disfrutar de la música en un yacimiento declarado Bien de Interés Cultural (BIC). "Proyectos como éste ayudan a diversificar la oferta de la provincia y atraer a nuevos turistas que quieran vivir una experiencia diferente en un entorno único", ha apuntado.

De su lado, el alcalde ha recordado que "un compromiso que adquirimos con los ciudadanos en su momento fue el de hacer de Palomares un referente en el Aljarafe, y qué mejor que hacerlo a través de la cultura teniendo a artistas de la provincia que nos llenarán de alegría, ilusión y felicidad en un rincón histórico y emblemático de nuestro patrimonio histórico como son los Baños arabes".

El objetivo de este certamen es doble, como ha abundado el regidor. Por un lado, "atraer a personas a nuestro pueblo; por otra parte, que los propios vecinos tengan un festival del que sentirse orgullosos". "No solo buscamos ser un referente sino también una forma de diferenciarnos del resto de la oferta turística de la provincia", ha añadido Benjumea.

El evento, en el que colabora la Delegación Territorial de Turismo, está gestionado por el Consistorio a través de la productora 16 escalones. "Además de apostar por el patrimonio de nuestra provincia, desde nuestra empresa también lo hacemos por el talento local y la promoción del tejido crativo", ha asegurado su coordinador de proyectos culturales, Pablo Távora.

El acto ha contado con la participación de uno de los artistas que conforman el cartel del festival musical, como es la joven Carmen Ferre, que ha agradecido al programa 'Tierra de Talento' la "oportunidad brindada". "Es un lujo actuar al lado de mi pueblo; seguro que echaremos un ratito muy bueno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.