Tomares diseña un "amplio programa" de actividades para su oferta de 36 campus y escuelas de verano

|

Las actividades comenzarán el 27 de junio y estarán en funcionamiento hasta que se inicien las clases del nuevo curso 2022-23. Inscripción online a través de la web www.tomares.es y el Portal Web de Deportes del Ayuntamiento: https://deportes.tomares.es/


Campus tomaresEl Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha puesto en marcha 36 campus y escuelas de verano, un "amplio programa" de actividades de ocio educativo dirigidas a los más pequeños con el fin de "ayudar a las familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado" de los hijos cuando llegan las vacaciones escolares.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado este miércoles de que esta oferta incluye 27 campus de verano y nueve escuelas municipales deportivas, que comenzarán a funcionar justo el primer día de las vacaciones escolares, el próximo lunes 27 de junio, y estarán disponibles durante todo el verano hasta que se inicie el nuevo curso escolar 2022-23.

Una de las iniciativas más demandadas son los campus de verano, que constan de cuatro deportivos y 23 relacionados con la innovación. Los campus deportivos fomentan la psicomotricidad e introducen a los menores en distintos deportes. Hay uno dirigido a los pequeños de 4 y 8 años; y otros tres, de Fútbol, Patinaje y Baloncesto, para los niños de entre los 8 y 12 años.

Los 23 campus innova están orientados a niños y jóvenes entre los 3 y 16 años, centrados en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación, abarcan una "gran variedad de temáticas" como la robótica, el teatro, la ciencia, la música, el arte, la cocina, los videojuegos, la construcción, el diseño, las danzas urbanas y las manualidades.

Actividades de ocio educativo que se complementan con el baño en la piscina. Según las edades, se ofertan dos propuestas: el Innova Kids -Proyecto Búho, novedad este año, dirigido a niños de 3 a 10 años y que cuenta con once campus que se desarrollarán por semanas, cada una con una temática diferente relacionada con el teatro, la música, la historia, la creatividad y trabajos plásticos, la ciencia, la astronomía o el periodismo.

Y, en segundo lugar, los Campus Innova para niños y jóvenes de 9 a 16 años, que en total son doce: Videojuegos Scratch, Robótica, Ilustración y Animación Digital, Diseño e Impresión 3D, Creación de APPs para móviles, Construcción Naútica, Programación Makey Makey, Cocina Food Truck, Platos de Siempre, Repostería creativa, Artes plásticas y Danzas Urbanas.

Al igual que años anteriores, hasta finales de septiembre también estarán en funcionamiento las nueve escuelas deportivas municipales de verano, que incluyen Natación para bebés y niños, Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel. El plazo para apuntarse en estas actividades está ya abierto y se deberá realizar de forma online. Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción hasta agotar las plazas disponibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.